martes, 7 de abril de 2009

Bocetos: prueba de página





Bueno pues el lunes por la tarde me puse a dibujar una página de La Llave del Cielo. Sin demasiados planes, quería dibujar un momento que lo mismo no es muy necesario pero me apetecía dibujarlo. He tenido que añadir números en las viñetas por si no se entiende el orden, en un principio sí me parecía acertado estructurar la página así, quería meter estas cinco viñetas en una pàgina, pero luego me dí cuenta de que tenía que haberla estructurado de otra forma o en lugar de englobarlas en una página distribuirlas en dos.

Esto a ver si soy capaz de estructurarlo mejor, dibujar lo que ocurre antes y después de estas viñetas y tendría un capítulo corto pero que hace tiempo quería dibujar. La próxima vez me lo pensaré mejor.
Y ahora me voy a dar un homenaje ya que hasta el lunes no madrugo, a ver si me paso cierta mazmorra en el Valkyrie Profile Lenneth.

5 comentarios:

Coneco dijo...

a mi me parece que sin los numeos se entiende bien igual....

mi problema es que con tando manga nipon dando vueltas por el mundo, he adquirido la costumbre de comenzar por la derecha..jejej..y pensar que la primera vez que tome uno con sentdo de lectura oriental, pense que jamas me acostumbraria....

Buenas minivacaciones!!! ojala adibujes muuucho, asi nos lo mostras..jejej

Oscar Silvestre dijo...

Yo tambien creo que se entiende, aunque si que es posible que alguno tenga dudas (en clase tenáimos auténticos debates sobre el tema XD).
Lo mejor es utulizar la técnica de la bolita (como lo lees) que va cayendo por las viñetas siguiendo la fuerza de la gravedad y rebotando, y tal, el camino de esa bolita es lo que el ojo del lector debe seguir, parándose dónde te interesa y llevándolo hacia donde quieras (no se si me explico) Para esto puedes utilizar elementos fuertes del fondo, dirección de un brazo o una mirada del personaje que te lleve a donde quieras, o un disparo, o la dirección de un golpe, etc... Por ejemplo, en la segunda viñeta burwoff dibuja una vertical muy fuerte que corta el paso de esa bolita, lo que dificulta un poco la lectura (no es totalmente incorrecto) y el cahorro de la tercera debería mirar hacia la cuarta viñeta para que los ojos no nos vuelvan hacia la primera. La cuarta nos lleva muy bien hacia la quinta y la gran cantidad de blanco que hay en la quinta detiene el tiempo, esto tambien esta muy bien ya que la escena queda genial así e imagino que era lo que se quería transmitir... El mundo del cómic es complicadísimo, yo me tendría que poner con algunas páginas sueltas ya que voy a perder mano (pero no hay tiempo -__-) Perdon por la parrafada.

Saludos

César Esteban dijo...

Bueno no hacía falta numerarlas, con un simple "se lee en sentido occidental u oriental" habría bastado ^^

En cuanto a los consejos de Oscar, son cosas a tener muy en cuenta a la hora de hacer una página de cómic, de todos modos en la que nos enseñas quizas la única viñeta que cambiaría de orientación sería la tercera -que es la que frena un poco la fluidez-, el resto lo veo bien :D

De todos modos como dices que hay cosas que pasan antes y después, habría que ver un story completo de todo eso para ver si la pagína esta en cuestión debería modificarse o no... no se si me he explicado bien xD

GENocideFJS dijo...

Vaya pues está muy bien eso que comentas Oscar, es bueno saber lo de l flujo entre viñetas. Si no lo he entendido mal el contenido de las propias viñetas tiene que guiiar un poco a nuestra vista de viñeta a viñeta siguiente.
El problema que yo veía no es tan profundo, veía que de la viñeta 1 se puede saltar a la 4 por sentido de lectura de izquierda a derecha.
Dew todas formas también reconozco una cosa. A esta página le afecta un poco mi hábito de leer comic en sentido oriental. Creo que ya tengo una idea de como mejorarla en ese sentido.

Por otro lado me gustaría, ahora que ya tengo dibujada la base, cambiar un poco la perspectiva de la viñeta 5. Creo que quedaría mejor, y luyego ya dibujaría un primer plano de las caras de Ark y Burwoff. Sí esa viñeta es de fondo blanco en plan "tiempo que se congela", recalcando un momento.
A ver si en estos días puedo pegarle una vuelta a esta página y dibujar algo más.

Unknown dijo...

q caña tio, con las ganas q tengo de leerme tu comic cuando lo hagas, ha sido muy agradable ver una pagina de tu comic, mola de verdad, y en cuanto a numerarlas no hacia falta, ya q se entiende bien