viernes, 10 de abril de 2009

De nuevo: El templo del León Sagrado




Bueno, hoy me ha dado por ponerme de nuevo manos a la obra con una ilustración que tenía en mente hace ya tiempo pero que entre unas cosas y otras había dejado de lado entre tantas cosas de La llave del Cielo y es una ilustración que tenía en mente del Templo del León Sagrado, en la que ya estuve trabajando hace casi un año pero se quedó en nada, en un boceto a medias, por decirlo de forma directa y sencilla.
Y hoy que he podido sentarme a dibujar durante unas horas después de comer, me he puesto inconscientemente manos a la obra con esto, digo inconscientemente porque mi idea era otra en un principio pero cuando me he dado cuenta estaba regresando a la misma idea y ya he tirado para adelante.

Y así ha quedado por el momento. No he querido entrar en más detalles con el templo que podrían más que otra cosa cargarme alguna cruz (sobre todo en estas fechas tan señaladas para esas cosas...) a las espaldas, He replanteado el dibujo como en su día pensé que podría quedar mejor y vaya , estoy hasta cierto punto contento . Los personajes de abajo, Sharek Kleire (que repite del boceto anterior) el actual Señor Kleire por las circunstancias, y a su lado su sobrino "lejano" Shokastas (Sho) Kleire, el auténtico heredero del título en espera a alcanzar la edad para ostentarlo. Creo que al menos parece que están en el dibujo, aunque parece que están posando para una foto, lo digo porque al menos a mí me roba la atención la estatua del León Sagrado, pero en parte esa era la intención.
Como decía hace tiempo, un saludo y que la fuerza os acompañe.

6 comentarios:

Coneco dijo...

En verdad que la estatua del leon llama mucho la atención... es que esta muy linda... ademas de ser extremadamente imponente...

Ojala tengas más horas libres para el dibujo, asi podemos disfrutar de más ilustraciones como estas....

Saludos!!

Enkaru dijo...

Me encanta como te ha quedado la estatua del león, desde esa perspectiva se ve muy majestuosa. Y sí que parece que formen parte del dibujo Sharek y Shokastas, pero sí que es cierto que parece que posen para una foto XD (pero sólo porque lo has dicho tú, que si no ni lo pienso). A mí me da la sensación que estén contemplando algo de lo que se sienten orgullosos (que podría ser el león, pero lo tienen detrás XD).

GENocideFJS dijo...

Bueno,miradlo de esta forma, lo mismo la gracia del dibujo no consiste que los dos miren hacia algo que podría ser la estatua del León Sagrado. Quizá la gracia está en que miran los tres en la misma dirección ^_^
Como decían los presentadores del 1,2,3...!Y hasta aquí puedo leer!. ^_^

Coneco dijo...

a todos nos pasa lo mismo.. es que cuando un esta cansado de respetar horarios, la planeación se va por el caño... hay que darle espontaneidad a las vacaciones....

Unknown dijo...

tio, mola tela, esa perspectiva q le has dado, el leon tiene majestuosidad, y los personajes abajo..., has planteado la ilustracion superbien, a mi me ha encantado.

César Esteban dijo...

Pues el dibujo es una pasa compañero, en cuanto a que el León roba protagonismo eso es simplemente por que esta centrado en la hoja y ocupa mucho espacio mientras Sho y Sharek esta en una esquina, y en un pequeño espacio. Si tu intención era que el León fuera el protagonista de la imagen entonces está correcto.

En cuanto a que los "3" miren hacia el mismo lado es un buen punto ¿"que miraran?" se puede preguntar el lector. Y tb esa expresión entre solemne y orgullosa que tienen los dos Kleire, le da mucha fuerza al tono general de la imagen...que parezca que posan o no es subjetivo creol xDD y aunque lo parezcan que mas da, eso no le quita la fuerza que mencionaba antes ^^