domingo, 19 de abril de 2009

Dibujo entintado: Burwoff y dariontes





Pues como suelo decir, basta que diga "a" para que al final sea "b". Este fin de semana tenía pensado hacer algún dibujo de Burwoff enfrentándose a otros personajes en duelo de espadas. Pero ayer se me antojó entintar algo y como el dibujo de Burwoff y Dariontes no quedó mal pues me puse con él y en un par de ratitos entre ayer y hoy lo he entintado. Solo entintado, no he usado ninguna trama, algunas sombras las he intentado simular a base de tinta, rayando un poco el papel.

Se me ocurrió expander un poco el escenario. la entrada a una especie de catacumbas...con el símbolo del León Sagrado...¿Qué será lo que espera abajo?. También he dibujado en un plano distinto las ramas y hojas de algunos árboles y unas ramas de espino que siempre dan buen rollito. Buscando en la carpeta de tramas digitales que tengo en el pc, di con unas tramas que simulan hojas de árboles, hice la prueba, quedaban bien pero era como que ya parte del dibujo no era del todo mío, y como tampoco es que sea algo demasiado complicado de hacer al menos de forma regular, pues al final las he dibujado yo mismo. No es que piense renunciar a la tramas, son una herramienta más, pero tampoco quiero abusar de ellas.

Y bueno, más o menos este es el acabado que me gustaría darle al entintado de la nueva tanda de páginas. Primeros planos con más detalles, planos lejanos con menos detalle...tengo que hacer algunos dibujos a tinta de práctica de planos próximos y lejanos.
Por cierto una pregunta. Imaginad un capítulo que se desarrolla en una noche clara. ¿El cielo a tinta negra, verdad?. A lo mejor una trama que vaya aclarando por el horizonte quedaría bien pero quizá también cobre más fuerza con el cielo nocturno totalmente a tinta (menos la luna y esas cosas como estrellas y nubes).

A ver la semana que viene qué puedo hacer, aparte de este dibujo he avanzado algunos bocetos.A ver si encuentro el momento para arrancarme de una vez a hacer los bocetos del primer capítulo que tengo en mente para dibujar para saber a cuentas páginas me enfrento. entre 12 y 15 páginas calculo a ojo de buen cubero pero luego es posible que sean más o menos según organice las páginas y me extienda o abrevie.

Esta entrada me va a quedar demasiado larga otro día me enrollo menos y comento algo acerca de la música que escuchamos cuando dibujamos,los que tenemos la costumbre de hacerlo.

4 comentarios:

Coneco dijo...

creo que cuando uno hace todo el dibujo a mano, queda mas natural.. tengo una pinceles de PS que simulan un moton de cosas, pero aunque siempre trato de usarlo, al final simpre opto por un fondo mas simple y menos rebuscado, que no parezca una foto de mala calidad.jejej

Y si, creo que un cielo nocturno, calro o no, simpre va de negro.. quiza puedas dar un efecto de luminosidad o claridad dando mayor brillo a la luna.. o sea, como un halo blanco alrededor... o alguna nube medio iluminada.. eso simpre me da idea de noche de luna brillante...

Saludos!!.. y realmente este dibujo esta genial... me gusta el lobo guerrero..

Isaac Sánchez dijo...

si señor, si antes estaba bien ahora está increible.
un saludo.

GENocideFJS dijo...

Gracias, me estoy pensando seriamente hacer una versión a color del dibujo, pero no sé si decantarme por un escenario luminoso o más oscuro.

Enkaru dijo...

Ahora que están en un entorno más definido está mucho mejor este dibujo (me encantan los fondos con detalles). Está genial, de verdad. Ha sido muy acertado hacer las hojas a mano, siempre queda mejor que las tramas, a no ser que vayas falto de tiempo. A veces los métodos digitales hacen que la ilustración pierda calidad o de la sensación de ser un dibujo rápido, pero también depende de cómo se emplee.

Sobre lo de la noche yo también creo que quedaría mejor con tinta negra. Cuanto más uniforme sea el color más sensación da de claridad o de serenidad, creo yo. De todas formas puedes probar a hacerlo de las dos maneras y colgarlo por aquí y así te damos una opinión más exacta.