jueves, 4 de junio de 2009

[Actividad] Homenaje a Sherlock Holmes(mi versión)






Bueno pues como anunciaba hace un par de entradas estamos en mitad de una actividad ideada por Sombra que consiste en dibujar al detective más famoso de la historia aunque sea un personaje de ficción. Sherlock Holmes. Como no quería que me pillara el toro de nuevo me he puesto esta tarde manos a la obra con el dibujo que ha sido parido como siempre con dolor pero en este caso ha salido bastante rápido.


En un principio tenía otra cosa en mente, algo más oscuro, en plan caso de Jack el Destripador pero al final lo he orientado la desaparición de un cuadro en el Museo. Aunque no me he lucido con el escenario precisamente.
Watson le acompaña donde quiera que va, pero aquí debe haber faltado a la costumbre. Bueno, más bien, no he pensado en integrarle en el dibujo, ahora que lo pienso de haber pensado el escenario como algo más espacioso podría haberle dibujado por ahí buscando pistas. Pero en fin, esto es lo que me ha salido y así queda la cosa,. Y probando una textura para que parezca un poco añejo el dibujo.
Lo he dejado a lápiz, creo que es así como debe quedar este dibujo, pasarlo a tinta quizá implicaría que perdiera ese toque añejo que he querido darle.

13 comentarios:

ramon dijo...

La verdad es que los dibujo a lapiz tienen un aura que les hace especiales al entintarlos gana en limpieza y mas estilizado, pero es que a mi me encanta el lapiz, y este dibujo tiene un aire a litografia que si le da ese aire de ilustracion antigua, de mayor quiero que mis dibujos queden asi.

ElPilotoRoto dijo...

En una tarde?

Diox, ojalá llegase algún día a ese nivel.

Muy buenos tus dibujos^^
saludos!

Chemi dijo...

Ya te dije por DA. Me mola mil C:
Yo tengo que hacer un fanart de Moriarty, me fascina ese personaje <3

Saludos!

Oberon dijo...

Si como dicen aki los compaes,los dibujos a lapiz y con esas texturas le dan un aire muy bueno que es justo lo que le va a ese personaje un dibujo buenisimo,simpre me impresionan tus art'S ^_^.En la lupa hiciste un efecto de aumento? es que parece que si nose,pero con un lupon de 15x15 no deveria de verse casi nada desde esa perspectiva no?Bueno pero en realidad como es un dibujo de estilo antiguo no creo que le pegara ese tipo de efectos ^_^

A mi de verdad que me gutaria hacer uno,pero me gustaia hacerlo bien y en color y para eso ya no tengo tiempo T_T

xaOOooo!!

ramon dijo...

Si la frase de mi Holmes chorri es esa tienes buena vista y yo mala letra

Oscar Silvestre dijo...

Poco se puede decir, muy bien de trazo, perfecto de perspectiva, equilibrado de negros, llamando la atención donde interesa... aunque con el espacio que has dejado arriba y con ese tipo de plano me estoy imaginando al doctor Moriarty con algún artefacto pegado al techo preparado para atacar, jejeje (que imaginación tengo).
Y yo no lo entintaría, creo que está perfecto así, aunque soy un embustero por que yo a lo mejor coloreaba el mío y le quitaba la linea a ver come quedaba y como solucionaba el asunto de la niebla, aunque sea fuera de la actividad esta, jejeje...

Saludos

GENocideFJS dijo...

-Ramón: Gracias. Por otro lado, ¿eso quiere decir que he acertado con la frase de tu dibujo?. Más que quitarme la duda parece que me has dejado un enigma ^_^

-Raul: Gracias por los comentarios y por pasarte por aquí!

-Chemi: Hum...A Moriarty yo no lo tengo tan claro como a Sherlock ..jajejijoju. Quiero decir que la estampa de Sherlock es más universal. Gorra, pipa, lupa, abrigo

-Oberon: Gracias. Pues mi intención en un primer momento era que se viera el ojo de Sherlock en la lupa, pero me he cortado al final y lo he dejado así.

-Oscar: Gracias. Tiempo al tiempo, quizá me de por colorear este dibujo en un futuro.
Ah, en cuanto al techo, en primer momento ahí iba un ventanal en plan invernadero..y unas sombras. Pero me he decantado por esto al final.


Y ahora me dispongo a ver la película llamada "El secreto de la pirámide" que tiene ya sus añitos, con unos jovenes Sherlock y Watson que cuando la vi de pequeño me encantaron. tengo buen recuerdo de la película, aver qué tal me parece en el día de hoy.

Isaac Sánchez dijo...

te ha qedado genial, y si tienes razón si lo pasas a tinta ese toque antiguo qe le da al dibujo se reperdería ;)
un saludo!!

Unknown dijo...

muy bueno en todo, perspectiva, color, diseño... todo te quedo como realmente debe de estar, el dibujo es de un nivel altisimo, muy bueno, si señor

Yuzuki dijo...

Gran dibujo, me encanta la textura del lápiz, le va de perlas. Aunque ahora no estoy para grandes críticas, tampoco hay mucho que decir, me ha encantado : D

Te sigo ;3

JM Beltrán dijo...

Que chulada te ha quedado tio.
Me encanta, de todos los que hemos hecho el tuyo creo yo que es el mejor. Mola mucho :D

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Gracias, bueno yo creo que al pasarlo a tinta me iba a quedar un dibujo distinto que suele pasarme. También tenía los días un poco justos para pasarlo a tinta.

Quini:
Gracias, yo veo cosas que podrían haberme quedado mejor de otra forma, no estoy demasiado contento con los pliegues del abrigo por ejemplo.

Yumoto:
Gracias, yo también te sigo ^_^

Beltrán:
Gracias pero no estoy de acuerdo en lo último, hay dibujos más trabajados que el mío en la compilación.

Unknown dijo...

Muy buen dibujo, recien va a sarli su peli.