jueves, 18 de junio de 2009

[Boceto de página] Y de repente un bicho..o algo así





Ayer comentaba que me hice con una copia del Manga Studio Debut. Mientras seguía un tutorial para probar como se insertan los bocadillos de texto me encuentro con que la versión que he instalado desde luego que no dispone de esa opción en el mismo sitio. Quizá se encuentre muy escondida , el caso es que prefiero probar una versión más actual del programa, más actual incluso que la del tutorial que estoy siguiendo. No sé si para otras cosas utilizaré el Manga Studio pero los word balloons que he visto en el tutorial me gustan bastante y es una cosa que reconozco que nunca se me ha dado bien. Ni una pizca. Quería probar con esta página que podemos decir que es autoconclusiva, con la que me puse ayer y me me dieron las tantas dibujandola.

Quiero probar a entintar con el Manga Studio que parece que la versión que he instalado es lo suficientemente capaz, pero no me atrevo con una página como esta voy a tener que experimentar con otras cosas.
Espero que os guste el bicho, salió así sin pensarlo mucho, puede ser un híbrido de orco con draconiano y con algunos cuando bichos más que he visto en comics y arte de literatura fantástica. Ayer me confirmaban que la semana que viene me llega un libro de dibujo que he encargado dedicado a la anatomía, de esos libros que Norma ha editado, a ver si soy capaz de aprender algo en ese punto capital del dibujo en el que me veo muy verde.

17 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

saludos te quedo bueno esa criatura o bicho ese :D saludos

ramon dijo...

Lo llamaremos Tarasca y sera un ser producido de cruzar un huevo de dragon con magia Orka y magia de un Dragon Oscuro.

Al tener cadenas y armadura me da que no es de origen natural y son especificamente criados para un gran asalto.

Como me emparanoio yo solo.

Isaac Sánchez dijo...

muy chulo el monstruo y bueno y los fondos están genial ;)

ElPilotoRoto dijo...

jejejeje que bueno^^
Por cierto, no había pensado yo en hacer así las nubes, quedan realmente bien. ;D

saludetes!!!

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!
-Daslav:
Oh, bienvenido, celebro que te guste.

Ramon:
Tarasca podría ser un buen nombre y con esa boquita de piñón podría dar alguna buena tarascada.

Isaac:
Muchas gracias!. El fondo seguro que tiene sus incorrecciones, yo no estoy demasiado satisfecho con como ha quedado la torre en la que está subido Burwoff pero lo he dejado así por el momento.

Lainez:
Gracias!! Las nubes del cielo apenas se notan, si lo entinto creo que se verá mucho mejor, pero me temo que eso tendrá que esperar.

none dijo...

El bicho esta muy chulo, me gusta como mezclas accion y humor, no es tan facil como parece.
Por otra parte (como odio ser tan tiquismiquis T_T) quiza haciendo a Burwoff mas pequeño en la escena que esta subido a la torre entraria mejor con el fondo, que parece que se le queda pequeño, y engrandecerias al bicho de la misma manera.
Pero el fondo es si yo lo veo genial.

Anónimo dijo...

la verdad esque vale la pena que estes bajandote el x4. con ese podras poner los bocadillos y demas, mas facil. el x 3 es mas sencillo..... ya me avisas cielo^^por cierto un dibujo que es la hostia tu ultimo post...

Coneco dijo...

estas en lo cierto, parece un personaje de comic.. me recuerda un poco a los bicho estilo spawn, je....

No todas la herramientas son igualmente utiles para todos los dibujantes, quiza no es el programa con el que obtengas mejores resltados, pero bueno... con la practica a lo mejor le tomas un poco mas de cariño (yo al ps casi lo desinstalo a la semna de haberlo tenido, jejej)...

Oberon dijo...

WOW!! esa pagina la dibujaste en un dia!!?? Menudo Maquina.

La perspectiva me encanta sobretodo el fondo es una de las cosas que simpre admiro en un dibujante,y el bicho ese gigante o lo que sea es impreisonante le dibujaste hasta escamas que bueno.

En la anatomia dices que estas verde? macho pues no se,como no los quieras hacer completamente humanos no se que es a lo que te refieres,porque a mi tus personajes me parecen fantasticos.

Pues sobre el programa opino lo mismo que Coneco,a un dibujante le puede venir bien un programa y a otro mejor otra clase segun su estilo y lo que de verdad busque.

Saludos y no te quedes hasta muy tarde que para vampiros ya esto yo xDD!!! aunque Iria tambien,porque le deje un dia un mensaje a las 3 y las 3:30 me contesto xDD.

Oscar Silvestre dijo...

jejeje, como mola la página esta. He aqui tu prometido "bicho" ¿Un cloverfield de tiempos remotos? XD.
Y una cosa, me vas a llamaar pesao, pero te recomiendo que busques modelos reales para practicar la anatomía, si no vives cerca de Madrid y no tienes acceso a un círculo de bellas Artes aprovecha el verano, la piscina y el campo para dibujar a tus amigos (y amigas, juju) en bañador, da igual su forma física, en bocetos de no mas de 15 min y lo más acabados posibles. Yo tambien lo intente con un libro al principio y no llegué a entender como y por qué se mueven algunos musculos y se forman algunos pliegues hasta que no lo vi en vivo. Yo el libro luego lo usé como complemento y referencia a los modelos reales. Aún así no digo que no se pueda si te estudias bien ese libro.

Oberon (no se si leerá ya esto, jeje): Estudiar la anatomía humana no implica tener que hacer a tus personajes completamente humanos, implica que despues de conocerla bien puedas aplicar la anatomía a tu propio estilo, lo que le dará mucho más movimiento y credivilidad. Todos los autores manga (que se precien) sbaen de anatomía, y como son japoneses y tan odiosos encima saben de anatomía como si fueran médicos los muy cabrones(así hacen las cosas que hacen XD).

(Siempre te dejo parrafadas, sorry :P)

Saludos

Juan dijo...

Mola muchisimo la pagina! Y tambien mola mucho Manga Studio. Yo tengo la version EX y madre mia, hace lo que quieres y mas. Yo he intentado entintar y no consigo los mejores resultados porque soy un entintador de todo a 100 pero entre todos los programas de estos (Photoshop, Corel, etc), es el mejor y mas realista en cuanto a entintar se refiere.
Eso de dibujar con una tableta grafica es chungo, por eso.

Elías dijo...

Me encanta la viñeta central con la bestia *_*

Tiene diseño genial, para ser improvisado así sin pesar mucho ^^

Me gusta tambien mucho el punto de visión elegido para la viñeta.

Sigue así. Buen trabajo

Unknown dijo...

como te lo curras no?, tanto el bicho como el fondo estan guapisimos, yo tampoco me aclaro con el manga studio, no se q pasa q no me reconoce ningun dibujo, pongo q lea todos los archivos y no me sale nada, asi q no he probado nada de nada del menu, no se q es lo q le pasa. Espero q te sirva el libro de anatomia.

Coneco dijo...

en cierto, tiene cara como dubitativa, y esa fue una de las cosas que no me gusto...jejeje

Y la otra, solo es ligeramente malvada, pero mentiria si dijera que esa parte no existe... (seria un granmmentira---jajja)

F-Gamer dijo...

Hola , es usted invitado para que haga su version de el nuevo guason de heath ledgerd para el homenaje para la pagina

http://.dibujosanimadosrealistas.com

F-Gamer dijo...

Hola soy el creador de D.A.R (Dibujos Animados Realistas).
Hoy quiero hacer un homenaje a el mejor actor de las peliculas de Batman.
Heath Ledgerd el actor del nuevo Guason de la pelicula Batman The dark Knight.
Pongan sus versiones del guason en su blog (ya que esto es solo para quienes tienen blog) y en comentarios de este homenaje pongan que su dibujo ya esta listo y pongan la direccion de su blog y yo pondre sus versiones en la pagina.
Mi version del guason http://dibujosanimadosrealistas.blogspot.com

Sergio Gutiérrez dijo...

mola el bicho aunek ta algo parao.

el manga estudio me lo kero bajar io y probar a entintar aunke dudo que me vaya mejor que cuando entinto con bic XD que es mi modo favorito, aunke ocn una plumilla enana va mu bien tb, tb kero probar a entramar con el programa.

lo de anatomia kero poner yo algunas cosillas de anatomia en un tutorial a ver si saco tiempo para hacerlo.

yo de todos modos como mejor he aprendido ha sido dibujando en bellas artes de modelo real. comrpendo mucho mejor los volumenes y brillos , muy curioso