domingo, 14 de junio de 2009

[Bocetos] De otra página y uno de Burwoff extra





Bueno pues ya se acaba la semana de las fiestas de mi pueblo, Coslada. No han estado mal, ayer puede haberme pillado una cogorza importante pero al final quedó en nada, menos mal que supe dosificarme. Mañana es fiesta aquí y todavía se puede salir de jarana pero eso ya es para los valientes. He pasado la semana muy falto de concentración para dibujar gracias a las fiestas, también sienta bien alejarse un poquito del dibujo de vez en cuando.
Pero esta tarde tenía ganas de desquitarme y me he puesto un buen rato a dibujar y he dibujado esta página, a lápiz. Es una página un tanto cómica, no es de la serias.


El texto de la última viñeta no lo pongo que ya enlazaría con la página siguiente, y por supuesto hay otras páginas por detrás de esta, pero he visto que esta se podía enseñar . Quizá tenga que cambiar alguna cosa una vez tenga dibujado este breve capítulo, más que nada para que encajen bien las páginas que a veces las ves una a una y te encajan pero luego el todo como que te parece que te has quedado corto o te has pasado de largo.

Además dibujé a Burwoff (esto tuvo que ser el jueves por la noche) con una armadura "nueva" basada en una armadura con el adorno de una cabeza de león que dibujé hace tiempo. En este nuevo diseño, digo nuevo porque faltaba la parte de abajo por verse aunque he introducido algún detallito más. Las botas son bastas y me gusta que sean así, me encajan con Burwoff aunque seguramente acabe por dibujarlas más bajas, de altas hasta la rodilla como mucho. Este dibujo seguro que lo complete con un escenario y lo ponga en la cola de dibujos a colorear.

Y bueno, pues así acabamos la semana y empezamos una nueva en la que espero estar más concentrado.

16 comentarios:

none dijo...

Hahah, la penultima vinyeta es brutal! xDD y muy bien dibujada.
Dan ganas de leerlo todo ya, has presentado el proyeco en algun sitio? hay fecha de salida? :P

Coneco dijo...

buuuu... porque solo pones paginas sueltas!!!.. uno quiere saer que se ha robado (supuestamente) Burwoff!!!!..
Es entendible que si pensas publicarlo alguna vez, no quieras develar muchos dibujos, .. igual de la historia tampoco,.... SON DEMACIADAS INCOGNITAS PARA MI!!!! (soy detestablmente curiosa, .. maldita sea...)....

Saludos y has hecho un exelente trabajo....

Sombra dijo...

Están muy bien, te sales. No te dejes perder por los vicios jajaja, que luego fíjate, hasta nos has puesto una página y todo. Me gusta mucho el aspecto que tiene el cómic... si que dan ganas de leerlo si...

Oberon dijo...

Dioos tio que bueno eres,como llamas a eso bocetos si son casi perfectos,bocetos son los cuatro rallajos que hago y que solo veo yo,tu pasate y mira xDD.

El dibujo de Burwoff con la espada me gusto mucho la postura,es en plan_ me buscavas pues ya estoi aqui xP.

O tambien en Plan_NO PUDES PASAR!!,no, creo que eso de otra pelicula xDD!!

Pd:tu banner o botton como quieras no tiene codigo htlm verdad? es que que queria hace tiempo ponertelo en mi blog pero no se :D,haber si te haces uno tu que sabes mas de esto y me lo pasas por mail,^_^

XaoOoo!!!

Oscar Silvestre dijo...

Mola! los diálogos son muy frescos, eso es imprescindible para entretener (y es algo que a mi se me dá fatal, jeje). Como opinión (quizá muy personal) en la viñeta anterior a las risas de los personajes igual hubiera puesto una viñeta con el "tempo" lo más lento posible en la que se vieran las caras de todos con aire serio y cierto asombro mirando fíjamente al cachorrillo creando una pequeña tensión para luego liberarla con las carcajadas de todos (espero haberme explicado :P). No sé es una idea, probablemente sea una locura por que igual habría que cambiar mucho de la disposición de las viñetas.
Por lo demás perfecto, se lee bastante bien, el dibujo luce muy bien y como ya había dicho, lo mejor, los diálogos.

PD: Lo del "tempo" es otra historia jodidamente dificil de entender y dominar, un pequeño consejo con el cual me quedé es el de que cuanto más espacio en blanco hay en una viñeta mas lenta es la lectura (escenas a camara lenta o congeladas o para mantener cierta tensión). Poco mas puedo recordar sobre esto...

Sorry for the tocho

Saludos!

ramon dijo...

En vez de beber y desenfrenarte , te didicas a esto , el orco que habita en mi te daria una tunda.

Pero como el que manda soy yo, que esta encantado de ver esa paguina con los lobos( te han salido los dos muy bien) asi que te felicito por el trabajo bien hecho.

Creo que lo que Oscar intenta esplicar es esa tension como la de los wester ante un duelo, pero eso es cine y es mas dificil aplicarlo al comic(no vas ha hacer tres viñetas de miradas penetrantes).

Oscar Silvestre dijo...

con una viñeta alargada con las caras bastaría (tampoco sería plan de crear tantísima tensión que luego las escenas importantes pierden fuerza en contraste jejeje). Me gustan estos debates sobre las páginas, los autores los tienen iguales con sus compañeros y a veces se tiran dias debatiendo y abocetando una página hasta decidir lo mejor.
Y entre el cine y el cómic se ha bebido tánto el uno del otro que muchas de las leyes de uno y de otro se pueden aplicar en ambos lenguajes con muy pocas diferencias (mi profe de comic, Kenny Ruiz, prácticamente nos enseñaba cine).
Lease cualquier obra de Osamu Tezuka, Katsuhiro Otomo, o "El Lobo solitario y su cahorro", donde los planos son de cine puro, en la última he llegado a ver hasta fundidos de una escena a otra y no, no es imposible.

Saludos.

GENocideFJS dijo...

-Angel Polo:
Hola, gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te guste. No de momento no hay fechas y aunque tengo planes para "La llave del cielo" , estos van para largo porque hay mucho que hacer.

-Coneco:
Solo puedo decir una cosa: CHAN CHAN CHAN!! Sigan pendientes en sus pantallas!!! ^_^

-Sombra:
Gracias hombre, y en cuanto a los vicios de momento están dominados pero me ha costado mucho tiempo lograrlo ^_^

-Oberon:
Gracias, mira en cuanto al dibujo de Burwoff con la armadura mi idea es como si acabara de "deflectar" un ataque con la espada. De todas formas si sigo con ese dibujo ya me lo curraré para que se vea lo que está pasando.
La dirección de mi minibanner es esta:
http://farm4.static.flickr.com/3560/3297796266_e180ba1596_o.jpg

y la del sitio pues la del blog


http://genocidefjs.blogspot.com/


Oscar:
Gracias! Quizá he
usado un lenguaje muy informal, son unos textos un tanto provisionales, los personajes no hablarán así siempre dependiendo de con quien se trate pero en este grupo hay confianza entre los personajes y espero que aunque solo sea con esto se deje ver un poquito hacia donde tira cada uno. Seis viajeros, el Exlion Burwoff y su fiel Ark, los jóvenes Yuda y Fil, el lobo blanco Dariontes (raza: Gaudoser) y el hombre-tigre (Tilgerion) Soral que aunque normalmente parece que no está, está. Está recogiendo leña, está preparando la comida, está examinando el terreno..sirve para todo sin dejarse ver mucho ^_^

En cuanto a la viñeta tres (siempre en sentido occidental, no dibujo al emnos de momento en sentido oriental) espero que se note lo que hay junto al FIUUUUUU, aunque no lo parezcan son esos cardos rodantes que se ven mucho en las pelis del oeste, todo un recurso.
El tiempo, la idea del tiempo es interesante porque quería dar la sensación de que ha pasado ya un ratito desde que se han empezado a reir de la inocencia de Ark, el pequeño lobo de dos colas.

Aquí lo he querido aplicar con una viñeta muy alargada, y usando el recurso de los cardos rodantes.
Ya que quería que todo lo que se ve en esta página me entrara en una sola, pues he reducido a lo mejor esa viñeta para definir el tiempo.

Sé que hay todo un arte tras esto, ya leí en su día en un libro que tengo de Scott McCloud ("Entender el comic, el arte invisible") páginas y páginas dedicadas a explicar como mostrar el "tempo" "entre viñetas" y como cada cultura lo muestra de una forma, siendo más directo la manera de expresarlo en el comic occidental, más pausado y deleitándose en el tiempò en el comic japonés. Ya no es solo el autor, es la influencia que ha recibido siendo una de estas la influencia de cada sociedad.

Hablas de Lobo Solitario, la verdad es que tengo un par de tomos y pintaba muy bien pero vaya, no andaba bien de pasta cuando lo empecé a comprar. Pero sí, algunos autores te muestran sus historias de la forma más cinematográfica posible, para mí un ejemplo estupendo es Black Sad de Canales y Guarnido.

Sombra:

El Orco se hubiera sentido muy orgulloso de mí el sábado que fue el día que estuve de parranda y me comporté como un buebn animal. Claro que no repito, el domingo de tranqui y al final pude dibujar.
Gracias por los comentarios espero poder mostraros más del comic en breve y no tardar demasiado en preparar el capítulo ya entintadito y con alguna trama.

Unknown dijo...

muy buena la pagina, me gusta mucho, tienes un estilo fresco, sabes usar perspectivas cuando hace falta y no abusas de planos, me ha gustado, con tu dominio del color tiene q estar genial esa pagina, ahora, el dibujo de burwoff, esta q se sale de bueno

none dijo...

Gracias a ti por mostrarnos estas paginas hombre.
Lo que dice Oscar es cierto,con la viñeta (gracias Oscar por la ñ xD) actual se ve que buscas hacer tiempo entre esta y la siguiente, pero al leerlo apenas si paras con los ojos en ella.
Quizas como el dice, con alguna cara, incluso sin cambiar el tamaño de la viñeta, un primer plano de los ojos de Burwoff y al lado su mano como rascandose la sien, intenando asimilar lo que el pequeño acaba de decir, le daria un mejor Tempo.
Espero que nuestras criticas tiquismiquis ayuden :P
Tiene muy buena pinta de todas maneras, animo! :)

Elías dijo...

Agg stoy con Coneco... nos dejas con ganas de saber maaaaaas!!!

Que ganas leerlo entero, y bueno notas de humor como ésta se agradecen mucho en un comic de ésta envergadura.

Y respecto a la ilustración, dios como me encanta ese gusto por el detalle que tienes. Sobre todo la armadura, cuanto detalle ^^

Y respecto a lo que me comentas, bueno el boceto de la violonchela fue uno de los que hice tengo algunos mas, pero no los considero chorrada jaja!

Y lo del cristo videojueguil, es la ostia xD Podría hacer un juego así, lo malo es ke los religiosos no permitirían ke saliera a la calle ¬¬
xD

Elías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elías dijo...

P.D. Perdona se me fue la puta cabeza y te escribí un comentario que iba a escribir a otra persona xDDD

Esto me pasa por tener 20 ventanitas de comentarios puestas xD, que no se a quién le stoy dejando el comentario jaja

Salu2

Anónimo dijo...

dios que pedazo de paginas, me encantan, y sobre todo tu estilo, cielo, sigue asi, ^^^se que es cortito, pero ¿que mas puedo decir? que eres genial
^

Anónimo dijo...

dios que pedazo de paginas, me encantan, y sobre todo tu estilo, cielo, sigue asi, ^^^se que es cortito, pero ¿que mas puedo decir? que eres genial
^

Isaac Sánchez dijo...

buenas, muy chula la página y el dibujo de Burwolf está genial un saludo!!