miércoles, 17 de junio de 2009

Trasteando con el Manga Studio





Bueno pues en estos días me he hecho con una copia del Manga Studio Debut (3.0) y esta tarde lo he estado probando un poco a ver en qué consistía porque ya he leído a más de un dibujante que trabaja las páginas utilizando este programa. Y bueno, parece que lo que más me preocupaba lo he encontrado rápidamente. Como salvar las imágenes en JPG, que lo tiene en una opción de Exportar que no es que sea muy rebuscada pero tienes que darte cuenta.
Me gustaría probar a entintar una página con este programa o al menos una viñeta, a ver qué tal se aplican las tramas, y a lo mejor buscar contenidos adicionales para el programa. De momento cuando saque algo de tiempo probaré en alguna de las últimas viñetas que he dibujado a ver si merece la pena la herramienta que no es que sea yo un desconfiado en cuanto a trabajar dibujos digitalmente, más que nada no estoy demasiado desconforme con mi entintado manual, pero vaya, si gracias a este programa puedo obtener mejores resultados, bienvenido sea.
Por lo que estoy viendo aunque no me gustaran demasiado los resultados a la hora de entintar tiene una buena herramienta para los bocadillos de texto que eso siempre se agradece.
Ya iré probando cosas y seguramente enseñe alguna por aquí.
Hoy castigados sin dibujos, aunque a lo mejor mañana....

5 comentarios:

Oberon dijo...

Pues ya me entran ganas de ver algo tullo hecho con el,porque seguro que sobrepasa la media de los que lo utilizan,yo es que soi un antiguo tambien y lo de entintar me gusta,pero como dices si queda mejor pues habra que probar.

Hace tiempo que lo utilice y claro por aquel entonces no sabia ni lo que era el dibujo digital xDD!!.

Pues la herramienta que mas me gusto fue la de correccion de Lineas,que segun el grado que le des te las corrije un poco.
Lo de las tramas no lo prove xD!.

Pues ya saves,mañana dibujo toca!!

Xaoooo

Anónimo dijo...

ey cielo, yo te puedo explicar de que va ese programa, trabajo con el todos los dias XD...te recomiendo que empieces a entintar una pagina con ese programa, y asi pruebas el grado de correccion que es muy util, ya lo ves que para mi lo ha sido... lo de las tramas lo tengo mas que visto en eso siempre te podre ayudar^^ cuando empieces una ^^ ya te ire diciendo si me das permiso xd, pero me alegro de que lo tengas al fin y al cabo lo mejor para entintar es el manga studio^^lo de exportar las imagenes hace un tyiempo que no tenia ni idea de eso, y soempre se me quedaban en page files... eso era un rollo. pero te a costumbras y lo llevas bien a miedida que trabajas con el. yo ya he entontado unas 71 paginas de crystal, y las primeras pues las habras visto me supongo, me salieron presentables , eso si, despues de ochocientos dias tratando de poner una puñetera trama, y de poner las capas.... me queria tirar de los pelos al principio. porque me hacia un verdadero lio, con las tramas, que si mas fondos. no te preocupes... ya le iras pilland el tranquillo, ya me avisas si tienes algun problema, estare merodeando por aki como un... fantasma jajjaja(broma) adios cielo

Coneco dijo...

que bueno!!!.. ese es el programa que usa Iria.. yo intenete buscarlo en la web, pero desisti... admea jamas en la vida voy a hacer un manga..jejje... no me es de mucha utilidad..

Y lo de maria banana, bueo, en realidad es juanita banana... es una cancion que un compañero te trabajo de oberon le gusta...y tiene mas años que matusalen... buscala por el youtube... es traumatisante!!!

Aldahara Amaranta Soraya María Ana Belén Amadhys dijo...

parece un programa interesante...aunq seguro que es complicadillo, lo probaria solo por ver como es y familiarizarme pero no creo que tenga una version para linux,jejeje
un saludo

Anónimo dijo...

hola cielo, la verdad esque hace lo mismo tanto uno como el otro,. pero lo que tiene el 4 esque puedes poner los acentos y los simbolos al principio. el tres a mi no me deja, te recomiendo que si tienes ese problema te bajes el 4^^ saludos