miércoles, 10 de junio de 2009

Un boceto de página a media semana




Ya estamos a la mitad de esta semana que pinta muy infructuosa al menos a la hora de dibujar. Y tiene narices que parece que me he resfriado un poco, con tanto cambio de temperatura uno ya no sabe qué ponerse para ir a la calle. Bajas con pantalones cortos y en pocas horas vuelve el frío a traición como que te llevas una chaqueta y a la media hora te sobra.

Estoy medio a palos con el contador de visitas del blog que como me toque mucho las narices va terminar por desaparecer de aquí. Me ha servido para orientarme sobre todo porque puedes ver de qué partes del mundo recibes visitas y tal, pero también he estado un par de años sin el contador y prefiero no tenerlo a que no funcione bien y en los últimos días me ha dado problemas, luego no me dejaba logearme en el espacio de administración del contador...vamos, que le doy hasta el fin de semana.

Dejo por aquí el boceto de una página que no es que sea demasiado importante ni haya quedado bien pero me servido para practicar un poco con unos personajes en los que no he trabajado tanto como en Burwoff y sus compañeros.

Como práctica no está mal, pero no es una página que entintaría, me gustaría experimentar con la situación y plantearla desde perspectivas más arriesgadas que las que he usado. Pero como no son unos personajes que haya dibujado en demasiadas ocasiones esta página me ha servido como toma de contacto. No me importa dibujar a lápiz tres, cuatro o cinco veces una misma página hasta dar con el resultado que busque. Pero bueno, con esta practicaré algo más pero no es su momento por decirlo de alguna manera.

Estoy empezando a trabajar en un capítulo corto que no tiene nada que ver con esta página y en el que me gustaría volcarme todo lo que pueda, sin prisas, sin tener miedo a dar marcha atrás si algo no me gusta o creo que podría quedar mejor dibujado de otra forma.
A ver si cuando pase esta semana puedo empezar a centrarme que hay muchas cosas por hacer.

15 comentarios:

Oberon dijo...

Muy buena la pagina esta muy detallada me gusto mucho.Ademas
las haces como yo a lapiz ^_^,yo las hago un poco mas simplonas,hasta que doy con el angulo o la perspectiva que me gusta y entonces la detallo.

Lo de las perspectivas esta bien,pero tampoco hace falta hacer todas las viñetas con una dificultad muy elevada eso lleva mucho desgaste,aunque es verdad que cuando encuentras la que te gusta dices,valio la pena.

Por cierto tienes unos premios en mi blog,son dos, y uno en especial que es la Cruz de Leviathan,asi que hacemos trueque y yo me llevo la condecoracion del leon sagrado xDDD!!

Xaooo!!!

Sombra dijo...

Me parece muy buena tanto la composición como la situación de los personajes. Cierto es que este tipo de escenas no son las más llamatavias pero a mi me parecen casi más complicadas que las de acción o las espectaculares.

none dijo...

Tio, me gustan mucho tus lapices, el Sherlock ya estaba chulo, y esto se sale.
Pero es cierto que como pagina le falta algo, quiza con unos cuantos cambios de plano o angulo en las vinyetas (sorry, el teclado extranjero no tiene enyes -.-')3 y 4 le darian mas dinamismo a la pagina.
La primera queda muy chula, pero quiza la chica de la trenza no entra demasiado bien en el plano, podias incluso probar sin ella en esta, pero weno, yo no tengo ni idea de lo que pasa asi que ni puto caso xD.
Sigue asi maestro, yo quiero leer un comic tuyo ^^

ramon dijo...

Todo es ponerse a dibujar en que angulo te gusta mas o que cambio de ropa tiene.

Todo es que te de un arranque y tengas se momento de inspiracion.

GENocideFJS dijo...

Oberon:
Ya ví el premio de la Cruz de Leviathan, se ve impresionante. Tienes razón en que tampoco hay que obsersionarse con las perspectivas pero también hay que probar cosas distintas.

Sombra:
Gracias, aunque para otra versión de esta página quisiera probar cosas distintas. Ha sido una toma de contacto, a ver qué tal se veían estos personajes en una página que no es lo mismo que dibujarlos en una plantilla de personaje.

Angel Polo:
Gracias por pasarte por aquí. Sí, coincido contigo, la ppágina podría mejorar mucho. A todo eso también he pensado esta noche en un fondo interesante, en plan palacio subterraneo ...un largo pasillo de columnas...algo así creo que me ayudaría bastante a enriquecer la página que lo necesita y mucho.

ramon:
Sí ya puesto todo es cuiestión de probar, algo que puedes permitirte el lujo de hacer cuando no tienes prisas, y yo estoy en ese caso.
La inspiración, me suele llegar en muchas ocasiones en la cama, tiene narices, justo cuando no puedes dibujar ^_^

Coneco dijo...

me pregunto que estan mirando que les genera tanto rechazo??...mmmmm....

Ojala algun día termines un capitulo y nos lo muestres!!.. eso seria fantastico!!

Sergio Gutiérrez dijo...

ya te leere con mas tiempo cuando te responda a todas tus entrys...

en general el dibujo mola a ver como te quedan las titas y demas, pero le veo un fallo muy comun y que a mi me pasa amenudo pq com ose te vaya la pinza pasa enseguida y es que la chica de la capucha tiene dos veces practicamente la misma postura mirando para enfrente. ademas que estan pegadas y se cantea aun mas.

ten cuidadopq justo ese tipo de viñeta no se suele usar, se suele poner la cara mucho mas cerca que casi se vea solo ojos y boca (plano detalle) o le ponen la cara de lado o la mano por en medio, osea justo ese plano con esa pose no suele usarse mucho.


espero ke sirva makinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tiene muy wena pinta te digo estos detallitos pa ke los sepas

Juan dijo...

Joder macho, yo no se que le ves de malo a esta pagina! Ya quisiera yo hacer una la mitad de buena que esta. Yo creo que no todas las paginas tienen que tener angulo rebuscados y espectaculares, a veces una pagina asi, que simplemente cuenta la historia es necesaria.

Unknown dijo...

muy buena la pagina, yo no le veo nada malo, pero lo importante es q a ti te guste y q disfrutes dibujandola, q de eso se trata, de disfrutar, y me parece muy bien q lo sigas rehaciendo hasta q quedes satisfecho, a ver cuando esa historia corta

Coneco dijo...

Muchas gracias!!!.. y con la tableta nos estamos entendiendo todavía.. es como toda nueva relación, lleva tiempo acostumbrarse..jejejje

JM Beltrán dijo...

Eres exigente, la cualidad de los grandes. En cualquier caso la página está estupenda. Tienes un estilo ... potente :D tiene fuerza.
A ponerse mejor :)

Isaac Sánchez dijo...

te ha qedado genial la pagina, io normalmente dibujo primero los dibujos a rojo, los suelo limpiar encima con el portaminas, y luego con el phothoshop elimino el color, aunqe tambn suelo hacer muchos dibujos a lapiz directamente.
un saludo y a seguir así currandotelo sin parar ;)

Unknown dijo...

Me gusta mucho el diseño de los personajes.

Sergio Gutiérrez dijo...

io solo he dado un consejo, y aunque quede bien, hacer a dos viññetas asi es un error que cuelkier editor te va a poner pegas, hacer repetir o es un motivo para rechararte un proyecto. sobre todo si se trata de hacer comic americano.

lo se por experiencia o por charlas que he tenido con profesionales del sector :E

una charla no implica hacer angulos interesantes o picados y contrapicados todo el tiempo sin ton ni son, sino poner un bocadillo de dialogo y que se vea como se coje la tunica con la mano, como alguien hace algo mientras hablan. te miran mucho ese tipo de cosas los editores.

en cuanto tengas algo acabado avisa eh? que buena pinta tiene :3

GENocideFJS dijo...

Gracias por los consejos Nhur, siempre me han venido muy bien y siempre seguirá siendo así.
¿De verdad ponen los editores tales penalizaciones a este tipo de fallos? Porque mira que a veces se ven otro tipo de fallos (de anatomía, de guión, etc) y parece que ese tipo de fallos no los tienen tan en cuenta o llegados a un punto les da igual.