jueves, 25 de febrero de 2010

[Bocetos]"Barba Azul" y Burwoff




Vaya, esta vez me he despistado un poquito desde la última actualización, los días no han pasado, han caído como cuando caen las fichas del domino una tras otra. Ni me he enterado y ya estamos a jueves de nuevo (!!Hurra!!). En estos días he dibujado aunque no tanto como me hubiera gustado, en fina, a ver si este fin de semana cierro una tarea pendiente que nada tiene que ver con lo que dejo ver en el blog, es más bien un trabajo para unos amigos. Tengo que redibujar un escudo (de una casa regional) y espero no hacer un desastre de dicho escudo.

Dejo por aquí un par de dibujos:


El primero es el primer boceto que he hecho de un trabajo que me pidió el Studio Wargh! hace unas semanas y con el que todavía no me había puesto.

No quiero hablar demasiado del tema por si meto la gamba, el caso es que por antojo mío (o no) estoy preparando un dibujo basado en el personaje de Barba Azul. Ayer estuve unas horas con este boceto. Sobre el mismo, que tuve que limpiar un poco porque me estaba quedando un poco guarrete de tanto manosearlo, contemplé varias posibilidades, al final me decanté por un Barba Azul viejo y de mirada turbia. Empecé dibujando a uno más jóven y apuesto, pero no me cuadraba.

El caso es que buscando información sobre Barba Azul indagué un poco sobre la figura histórica en la que supuestamente está basada la historia del cuento. Gilles de Rais. Tras leer un poco sobre este personaje histórico y su vida, realmente no sé si cuando vuelva a encarar el dibujo llegaré a lo mismo. Una historia espeluznante, y real.

El otro dibujo de hoy es esta especie de plantilla de personaje de Burwoff, que me gustaría entintar y dar color en estilo anime o cartoon, cuando pueda hacerlo. Casi vuelvo a caer en error de no tener en cuanta como afecta al vuelo de la capa el ponerle la funda de la espada a la espalda, pues el cordón tiene que cruzar la espalda y aplastar un poco el vuelo de la capa. Un detalle que tampoco es que sea la hostia, pero me he acordado al menos.
Y bueno, ya casi a las puertas del fin de semana, poco más que decir. No he tenido mucho tiempo para responder a los comentarios de la última entrada y a los varios comentarios que me dejó Ruth, ahora me pongo con ello o en otro momento ya que parece que ha cesado un poco de llover por aquí y me gustaría aprovechar para salir a caminar un poco.

16 comentarios:

Unknown dijo...

tio acabo de escribir un coment en el otro post y en cuanto le doy a actualizar la pagina sale tu otra entrada, en fin, prosigamos, con este coment, el personaje de barba azul, yo tambien lo imagino como un personaje entrado en años y poco atractivo, para mi que has dado en el clavo, pero eso si, yo no se nada de su historia, a lo mejor me equivoco, en cuanto a burwoff, molaria verlo en estilo cartoon, a ver cuando lo terminas que ya hay ganas, y la lluvia, aqui tambien esta lloviendo muxo, estropeando la cosecha de fresas, un saludo y lee el otro coment porfavor, gracias.

Daslav Vladilo dijo...

Muy buenos como siempre estimado.. :D nos leemos Saludos ¡¡

Unknown dijo...

eso eso, no se te ocurra dejar aparcado este comic, por lo que yo he ido siguiendo desde q te conozco, tu comic pinta excelentemente, yo seria uno de los q lo compraria, tengo muchas ganas de leerlo, y bueno yo con respecto a yume tengo pensado publicarlo si o si, si no es en una editorial es en una pagina que he encontrado q te lo editan con su codigo de barras y todo y ya me encargaria yo de venderlo ya sea por internet o llevandolo a las tiendas que pudiera y a los distintos salones, no quiero abandonar y tu tampoco lo hagas eh?

JM Beltrán dijo...

Muy bien los dos dibujos. Me llama la atención el primero ya que además es algo así distinto.
Curioso lo que comentas sobre Guilles de Rais. Yo no sabía nada de este payo y en el último número de la Duna, el gótico, los colegas Ric y JOs hicieron un cómic guapísimo sobre este personaje pero que como tú dices de truculento que pone los pelos de punta.
Sigue dándole que se te queda muu bien :D

ramon dijo...

Has elegido dibujar a un asesino bien famoso, si bien este fue conocido por sus escesos , no fue el unico de los nobles que con su poderio escondia los crimenes, a este lo pillaron por quedarse sin dinero.Como bien dice Beltran en la duna gotica esta un pequeño relato, donde lo dibujan viejo y decrepito como una uva pasa.

Chemi dijo...

Buenas Genocide!

Esta muy bien el boceto de Barbazul, la expresion me encanta y cuenta mucho con una composicion simple, muy bueno para ser el primer boceto ^^ El cuento de Barbazul es realmente espeluznante xD

Solo un pequeño apunte, recuerda que las paginas de la publicacion seran en vertical, por lo que no podriamos meter una ilustracion apaisada (y no vamos a ponerla de lado como comprenderas xD) por eso es mejor que sea vertical ^^

Y bueno, Burwoff luce tan genial como siempre, me encanta el personaje!

GENocideFJS dijo...

Quini:
Ya te he respondido en tu blog a lo que me decías en la anterior entrada, en cuanto a Barba Azul pues estuve dudando, más viejo o más jóven.

Daslav:
!!Muchas gracias!!, !nos leemos!.

Beltran:
la historia del señor de Rais es muy desagradable, cuanto más leo más difícil se me va a hacer seguir con el dibujo de Barba Azul de forma tan light.

Ramon:
Pues sí, el cuento de por sí ya es un poco duro pero lo que digamos que es la base del cuento es un caso muy grave, y como dices tú, al menos a este le pillaron, pero vete a saber cuantos señores nobles han abusado todo lo que han querido a lo largo de la historia.


-Chemi:
Me alegra que te guste, no te preocupes por eso, que esto es un primer contacto, ya me ajustaré al formato de una página, eso ya os lo preguntaré cuando tenga algo más definitivo.

ElPilotoRoto dijo...

ei pakillo!
el primer dibujo está muy muy bien!

normalmente tienes un buen nivel, este está por encima, jejejejje, es como aquel sherlock que tanto me gustó ;)

saludos! :D

Elías dijo...

No se como sería el otro dibujo de barba azul joven, pero éste te ha quedado genial y creo que has tomado la decisión acertada eligiendolo :)

En cuanto al otro dibujo, me quedo con lo que dices del detalle de la cuerda de la funda y tal. La verdad es que con esos pequeños detalles, que parecen tonterias, son con los que yo, al menos, disfruto como un niño. Además, me gusta implementarlos para aumentar realismo. Tener en cuenta la física, que si esta sombra se proyecta en éste otro sitio, que si la luz en éste material actua de tal forma... muchas veces incluso me ponga a dibujar o colorear, en base a esos detalles para poder experimentar con ellos xDDD

Anónimo dijo...

lo haces tan bien como siempre, ver tu blog me encanta genocideee!!!
saludos ah!! me gusta mucho la primera imagen^^
saludos cielo

Coneco dijo...

caramba, estas en todos los detalles!!!.. jamas me hubiese fijado en que la capa no volaria tanto al estar amarrada... pero esos dettalles muchas veces que pasan al ojo inexperto los que le dan a un dibujo toque final maestro... (ese no se que que se yo)..

Respecto a barba azul, por lo general cuando me mencionan un pirata, no se me vienen la manete hombre muy apuestos, sino algo mas al estilo capitan garfio (es que creci viendo peter pan), asi que creo que ese barba azul se ve mas real...

ruth2m dijo...

uauuu cuanto detalle y como te lo curras...el personaje de Burwoff me encanta y te ha quedado genial asi

ayyysh a mi me encantaria retomar mis lapicillos...aunque nunca llegue a un nivel de limpieza y maestria como eso
esta GENIAAAAAAAAAAAL ^^

Ónice dijo...

¡ Qué chanchi barbazul!,estoy deseando verlo a color *_*

Coneco dijo...

buuuu.. ya me aclararon que baraba azul no era pirata... me siento muy ignorante... buuu buuu

Oberon dijo...

A mi me pasa igual con los dias,cuando te das cuenta ha pasado un semana y no hecho lo que tenia en mente,un desastre.

Joes con tus bocetos,menuda calidad tinen,el barba azul te quedo genial,y la verdad es que yo tambien lo veo mejor mas con pinta de yayo xD,no se como seria mas joven pero no me cuadraria mucho.

Y el personaje de Burwoff,cada vez me parece mas grande y basto xD,te quedo genial,lo de los detalles fisicos y tener en cuenta la gravedad de las cosas pues que normalmente me los paso por ahí xD,mas que nada porque se me olvidan o no me gusta el resultado.El detalle del ojo te quedo muy bueno.

Pd:son locuras mias pero a veces Burwoff me parece un samurai al estilo Kurosawa,no se porque pero me da que molaria,asi que cuando triunfes llamame a mi para hacer un spin-off xDD

César Esteban dijo...

Genial ese Barbaazul :D

en cuanto a la ficha de personaje de Burwoff promete :D