jueves, 18 de febrero de 2010

[Bocetos]Boceto a lapiz con coloreado provisional y otro boceto a lápiz




Bueno pues ya estamos a las puertas del fin de semana, a ver si mejora un poco el tiempo que da asco salir a la calle en estos días. He estado un poco mustio como el tiempo, medio acatarrado y todavía sigo estando pero parece estar más controlada la situación. Y cuando me he sentado a dibujar un rato no han salido demasiadas cosas, de hecho he tenido más de una tarde de prepararme el espacio, sentarme y a los diez minutos dejarlo porque no estaba muy católico para dibujar. La tos interrumpe mucho o al menos a mí me pasa .No me pondría a entintar a mano acatarrado con tos a menos que no me diera cuenta, menudo desastre podría organizar con la tinta en un arranque de tos...Aparte la congestión también me dificulta bastante el poder concentrarme.

El caso es que ayer noche me senté a dibujar para lo que iba a ser un rato y estuve hasta las tantas. De estas veces que el tiempo parece que deja de existir. Y saqué los bocetos de un par de dibujos.Este primero sigue la idea de ese lobo (raza gaudoser para hablando entre nosotros, lobos) con armadura del que dejé un boceto hace tiempo aunque me ha gustado bastante más a donde tira este dibujo. La idea de Burwoff a lomos de este personaje no es pura casualidad, el tamaño del lobo podría ser mayor incluso para que os hagáis a la idea del tamaño de algunos de estos gaudosers. El gaudoser oscuro con una mancha de pelo blanco en la frente en forma de estrella, es un personaje importante aunque no dejo he dejado muchos dibujos suyos por aquí lleváis viendo su pupila azul en el cartel del blog en el que pone "Dibujos en proceso".

En esta composición quería incluir a Ark, pero tras probar a situarlo en un par de sitios, muy cerca de su señor Burwoff, me dio la sensación de que el dibujo perdía fuerza.Y me gustó como quedó y le he dado un color provisional sobre el boceto a lápiz que me ha gustado pero de cara a ilustración pues tendría que seguramente entintar el boceto y dar un coloreado con mucha más dedicación. Cosa que ahora no puedo permitirme, o al menos no pensarlo como algo que tengo que terminar en breve pues otras cosas que tengo que hacer empiezan a correr prisa.
Como tenía ganas de dibujar a Ark y no he visto lugar para él en el otro boceto, me puse con boceto de otro dibujo de él junto a su señor, en una escena de lo que podría ser el día a día de Burwoff y Ark antes de que las cosas empiecen a torcerse. Es algo importante y que salvaría de recorte en el caso de que tuviera que abreviar cosas de La llave del Cielo, dejar a entender de alguna forma esos días en los que Burwoff vivía tranquilo, antes de que ese viaje iniciático (para algunos personajes, para otros ya no lo es) comience y se empiecen a echar de menos ciertas cosas.
Que me enrollo. A ver si este fin de semana puedo empezar a esbozar alguna página para el segundo capítulo de El huevo roto, aunque un diseño se me está resistiendo mucho.

11 comentarios:

ramon dijo...

Esas ilustraciones a color son fantasticas parecen un fotograma de una animacion, dan ganas de buscar el play para que continue.

Ark es un cachorro, y le da un toque simpatico a la situacion.A su lado Burwoff siempre parece menos agresivo.

Oscar Silvestre dijo...

Qué agradecida es siempre la iluminación del atardecer para todo... Desde luego es un punto fuerte de la ilustración... Creo que también le pegaría al otro boceto, jeje... O eso o una iluminación de medio día despejado, muy brillante.

Sigue así!

Elías dijo...

Desde luego, ramon tiene razón, practicamente podría pasar por una imagen de una peli de animación. El uso del color es esquisito. Y la ilustración en general esta muy bien planteada.

Y por cierto, que asco de tiempo xDD

Kiüs dijo...

Me ha gustado más el seundo boceto(me gusta la acción, pero soy más amante de la tranquilidad y lo cotidiano :P), pero con el otro boceto me han entrado ganas de conocer en persona a un gaudoser ^^

Oberon dijo...

A ti pasa como a mi ultimamente(menos lo de la tos) de eso que te pones y dices,no doy pie con bola o no nos gusta el resultado pero llega un dia que parece que el tiempo pasa a velocidad luz y cuando te cuenta en mi caso esta casi amaneciendo xDD

La ilustracion primera me a encantado,es muy magica y de historias asi de leyenda,y el color como siempre en ti de lujo

Y la segunda como dice Ramon Burwoff se ve mas "humano" con su pequeño acompañante

Pd:yo estoy en alicante ahora y aki estamos casi en manga corta xD

f.carmona dijo...

quien pillara un pero de esos, je,je.

garn dibujo y gran color como siempre.

JM Beltrán dijo...

Yo como los demás también flipo con el color, y el primer dibujo está impresionante. Como dice Ramón, parece de una serie de animación, y es que tiene mucha sensación de movimiento, aun estando quieto.

Anónimo dijo...

es verdad que parece de una animacion!!! stan estupendas!!!!!

Isaac Sánchez dijo...

buenas tio te han quedado genial tanto el que esta en blanco y negro como el que esta en movimiento en color ;)
un saludo!

ruth2m dijo...

me encaaaantan los colores de la ilustracion....estoy con ramon jejeje yo quiero ver como continua, añadenos un play :P

muy guaaaaay
(bueno arf arf, ya he comentado un poquillo las ultimas cosas...a ver si a la proxima no llego tan tarde jejeje...increibleeee todo!!)

Unknown dijo...

gracias por los animos, la cosa es esa, q los dias pasan tan tan rapido q en cuanto te despistas.... patapom, un monton de tiempo sin actualizar, en cuanto a yume, la verdad es q estoy emocinadisimo con el comic, me esta quedando realmente bien y bueno yo al respecto estoy cada vez mas emocinado con la forma que estan tomando las aventuras de yume y gigi. un saludo y a ver tu comic que tengo unas ganas tremendas de leerlo, por cierto llevas muchas paginas?