lunes, 13 de abril de 2009

Wallpaper: Alba & Sacred Lion





Pues de nuevo por aquí con un wallpaper. En estos días de semana santa no he podido cumplir los planes que tenía en mente entre otras cosas en lo que a dibujar se refiere aunque es comprensible que en vacaciones uno tienda a descansar un poco más de lo normal . Pero bueno, tampoco tengo ninguna necesidad de acelerar esos planes, cada cosa se irá haciendo a su tiempo.
Este dibujo también lo llevo arrastrando desde hace tiempo, concretamente todo comenzó en esta entrada con el boceto , hace justamente dos meses. Y ayer tarde lo dí más o menos por terminado.
Enlace al dibujo en deviantart para verlo a buen tamaño.
http://genocidefjs.deviantart.com/art/Sacred-Lion-y-Alba-119809315


Como se puede apreciar algunas cosas han cambiado respecto al boceto, pero la idea es la misma. Alba creo que ha quedado bastante más favorecida, aunque me imagino que el personaje que tiene detrás, el León Sagrado (que en la entrada anterior se pudo ver en forma de estatua) acaparará vuestra atención. Este dibujo lo tenía practicamente terminado hace unas semanas , cuando ya puse el anterior wallpaper A la carga! o sea que son dos ilustraciones que he ido coloreando practicamente al mismo tiempo. No sabía muy bien qué hacer con las alas, me propuse colorearlas con mayor realismo tomando como referencia las alas de un águila pero al final regresé a la idea original.

Ahora me gustaría volver a un dibujo a color que siempre ha quedado relegado a la "cola de tareas", que es este dibujo de Burwoff y Ark que es un dibujo que algún día me gustaría terminar pero que por h o por b siempre queda desplazado. Y como soy animal de costumbres, seguramente quede desplazado por otro dibujo a color, aunque en estos días quiero arrancarme con varias cosas...no se yo si voy a poder volver a centrarme en dibujos a color durante unas semanas, quiero liarme a hacer bocetos y bocetos de varias ideas que tengo en mente.

8 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Qué grande, qué grande... Te ha quedao de putísima madre, aunqe veo algo extraño en las manos de la niña, pero no es un detalle que ensombrezca el resto de la ilustración.... Yo estoy algo carente de tiempo para actualizar... Tengo ganas de volver -__-...

Saludos

GENocideFJS dijo...

Sí, hay algo en esas manos que no he sido capaz de dejar del todo bien, la idea era como si tuviera la manos juntas en plan oración pero al mismo tiempo con cierta inseguridad.

Comprendo eso que dices de no tener tiempo para actualizar...A ver si es verdad que nos enseñas algo pronto.

etbaal69@yahoo.es dijo...

¡Oye, muy buenos tus trabajos, un 10 en la escala!
tu estilo de dibujo me recuerda a la guera de lodoss.
Seguire tus huellas.

** Iria Kibou ** dijo...

Una vez más has hechoq ue se me caiga la babilla con tus magnificas ilustarcioens *¬*

Esta ya la vi croe a medio acabar o en blanco y negro no recuerdo, pero se que la he visto seguro ^^

Tu manejo del color es impecable, me encantaria hacerlo igual que tu, que pasada tio!!.

Bueno, me despido por hoy, no me conviene demasiado estar en el pc ^^

Un saludo.

GENocideFJS dijo...

* Etbaal:
Un saludo, ya sé quién eres , conozco tu blog de "Dibujando hasta el amanecer". Muy buenos dibujos y proyectos expones allá.

Record of Lodoss War es una serie que me gusta bastante (y ahora por fin se ha publicado la primera novela en España podremos disfrutar de más material...) dentro del panorama del manga y anime japonés , que no podemos decir que cuente con muchos exponentes dentro de la fantasía heroica.

Aunque en estos meses he conocido una serie con mucha solera allí "Guin Saga" que acaba de estrenar serie de animación hace un par de semanas a lo sumo. Guin Saga, la serie de animación,por lo visto es la adaptación de unas novelas que llevan publicándose desde hace 30 años en Japón. En Japón, claro, aunque por lo que leo se han publicado las novelas en otros paises pero parece que va a ser con la serie de animación (de la que ya he visto el primer capítulo subtitulado y pinta ser una buena aventura) con lo que Guin Saga se de a conocer a más gente. Yo me he enterado de su existencia hace dos días como el que dice, pero es una historia que nacío hace ya varias décadas.

Kentaro Miura parece ser que se ha visto muy influenciado por Guin Saga en su obra magna Berserk (manga y anime que me encantan)o sea que parece que Guin Saga apunta bien alto.

Volviendo a Lodoss, pues es otra serie que me encanta y es probable que me influya. Y ya que hablamos de influencias yo creo que me pueden influir más otras historias que conozco desde hace más tiempo: Star Wars (sí, Star Wars), El señor de los anillos, Conan el Bárbaro o películas como Excalibur (la buena, la de 1981).
De Lodoss war sobre todo recomiendo para quien no lo haya leido, La dama de Faris. Increible trabajo del dibujante Akihiro Yamada, muy recomendable.


* Iria:
Gracias por los comentarios. De este dibujo ya he ido dejando el boceto y luego alguna etapa del coloreado, sí, por aquí andan.
Descansa y recupérate.

César Esteban dijo...

Una peazo ilustración tío, en fin me sueles dejar impresionado con el nivel de tus pinceles a la hora de colorear (yo es un campo que tengo que practicar mucho T_T); Alba la veo genial pero me ha gustado sobretodo el modo en que has dado la textura de la melena del león sagrado, una pasada vamos

En cuanto a las influencias que le comentas a Etbaal, veo que tienes buen gusto xDD Me gustan todas esas sagas que mencionas (Guin Saga la he descubierto tb hace apenas unos dias XD y ayer m descargué el primer capítulo pero aún no lo he podido ver..), y si coincido contigo en que la Dama de Faris es espectacular el trabajo que realiza ahí Yamada

Pues nada a seguir currándote mas dibujos de La Llave del Cielo ^^

Víctor L. Pinel dijo...

Sí, hemos coincidido por ahí, lo que pasa es que tengo la mala costumbre de no ir entrando en los blogs de los demas, porque al final me engancho y pierdo mucho tiempo, jejejeje. Pues el contrapicado de de la estatua del león esta muy guapo, de hecho, yo creo que tiene menos errores de perspectiva que el mío, ejejjee. Claro, que en el mío el fondo apenas se ve...

Todo esto del hombre barbudo y el leon y tal ¿que es? ¿Un proyecto de algo?

Saludos!

GENocideFJS dijo...

A Viktor:
Hola Viktor!! Es Viktor con "k" ahora que me fijo, curioso en tu blog lo escribí como estoy acostumbrado.

Bueno, pues te entiendo con lo que dices de perder mucho tiempo de visitas, ahora que mke estoy haciendo la cuenta en devianart entre que subo un par de dibujos y comento algunas cosas a otros miembros, se va un buen rato...pero no es tiempo mal empleado, desde luego.
Se agradece la visita por muy esporádica que sea!!

En cuanto al "hombre barbudo" (y con orejas de león en la cabeza si te fijas bien en algún dibujo que se vea el detalle) y el león y demás, sí es mi proyecto en el que llevo cuatro años
inmerso sin parar demasiado pero sin llegar a arrancar definitivamente.
"GENocide: La llave del cielo".

De ahí viene el nombre del blog y de mi usuario. El blog lo inauguré hace ya dos años pero ya llevaba dos años dandole vueltas al tema e incluso dibujé algunos capítulos...de forma precipitada, me dí cuenta que me había precipitado en contenido y forma de expresarlo y que necesitaba madurar más la idea y llevo más de un año limando detalles, con rediseños que se han agradecido en su mayoría y dando más trasfondo a todo en general.

Y estoy empezando a definir un par de capítulos nuevos que ojala sirvan de una vez como referente de esta historia, mostrando más personajes en movimiento y ya dando entender hacia donde pueden ir encaminado el desarrollo de LA llave del Cielo, título que me gusta más sin eso de "GENocide" en el que jugué con el término GEN de genética y genocide, con lo que significa en inglés, pero que empiezo a ver como un nombre un tanto fuerte...Vamos que alguna vez en un pc ajeno he buscado mi blog, me he equivocado por un par de letras en la dirección y me ha llevado a alguna página un tanto desagradable.
Cosas que pasan. ^_^

-----

Cesar:
Vaya , pues ya comentaremos más cosas de nuestros gustos Cesar,Guin Saga ya te digo que pinta bien yo espero ver al menos 4 o 5 capítulos para hacerme una mejor idea.
Y La dama de Faris, es uno de los comics japoneses que más venero en cuanto a estilo de dibujo.