domingo, 15 de febrero de 2009

Boceto Leon Sagrado y Alba





Otro fin de semana que pasa ante mis ojos como si nada. Como el que dice apenas me he enterado y ya estamos de nuevo, casi, a lunes. No le tengo una especial manía al lunes, lo malo es que no viene solo, luego se junta con martes, miércoles...En fin. En la tarde de hoy he estado acabando un dibujo a lápiz que empecé ayer, en el que aparece una niña pequeña (Alba) y el Leon Sagrado tras ella como ya los dibujé hace poco.

Me gustaría colorear este dibujo y creo que ya tengo parte del trabajo adelantado al sombrear con lápiz algunas cosas. El cabello del león Sagrado tiene que recordar un poco al fuego, sin embargo no quiero hacer de este personaje una especie de Ifrit de Final Fantasy, me refiero a elemental de fuego...cuando lo coloree intentaré darle un toque sutil. Hace unos meses que dejé aparcado el coloreado de un dibujo en el que aparecía el Leon Sagrado, no llegué a acabar ese dibujo porque no me gustaba como me estaba quedando la cara, pero esta vez no quiero colorearlo de esta forma a ver qué se me ocurre. pero primero hay otros dibujos a color que acabar....

6 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Dioss! Ese león esta emputecido (toma palabra inventada) Madre mía como mola y cómo ha mejorado con respecto a los anteriores diseños, menudo poderío, y qué contraste más curioso con la niña pequeña delante, tengo ganas de verlo coloreado, espero que te lo curres.

Saludos

GENocideFJS dijo...

Pues el coloreado de este dibujo va a tener que esperar que quiero seguir con el de !A la carga!, que ya tengo bastante cruz con ese dibujo a medias ^_^.
Primero tengo que pensar en la gama de colores que quiero usar, ya he hecho alguna prueba de color , uno con amarillos y rojos muy intensos pero creo que al final me decantaré por usar la paleta de colores pastel del painter.

Tengo que corregir ya cuando de el color, las patas del león, que están muy separadas en relación a la cabeza, a ver si doy con una buena foto frontal de un león y me ajusto un poquito a la proporción real.
Pero eso ya para cuando me arranque con el color.

Oscar Silvestre dijo...

Yo creo en las propociones y hay que respetarlas en grán medida, pero no soy muy académico en el sentido de que una vez que conoces la teoría es el momento de usarla como te salga delos huevos, comentario soez a parte...(XD) lo que quiero decir es que a mi (personalmente) no me gusta ser muy académico (las proporciones reales de las cosas son demasiado.....¡realistas!) Cuando ví este dibujo me percaté de la separación de las piernas, pero eso me dá la sensación de que tiene un cuerpo tochísimo, muy ancho que creo que le dá más fuerza (en serio, este dibujo me encanta XD). Aunque bueno si tu correción es leve supongo que no se perderá esa sensación...

(Si es que este león se como de un bocado al mariquita que sale en Narnya) XDDD

Saludos

GENocideFJS dijo...

Aún no estoy tan familiarizado con las proporciones, Oscar, como para desafiarlas abiertamente ^_^, a veces me equivoco y me doy cuenta demasiado tarde...
Sobre Aslan, pues es un personaje que me gustó mucho cuando vi la primera película de Narnia, que desconocía y de hecho dejé pasar en los cines hasta que me la recomendaron apunto de salir el DVD. Es un personaje que hace lo que le dá la gana en Narnia y cuando le piden explicaciones
suelta un tochazo que se quedan los niños con cara de "Tienes razón Aslan pero no tenemos ni puñetera idea de a qué te refieres...".
El Leon Sagrado de GENocide: La llave del Cielo, no habla tanto ^_^, y en escala de poder... a mí Aslan me parece que en Narnia es Dios, hace y deshace. Me encanta Aslan. ^_^

Dejo por aquí unos dibujos antiguos del Leon Sagrado y representaciones suyas ^_^

este es el primero que dibujé , creo, que ya ha pasado un tiempo.
http://pic70.picturetrail.com/VOL1802/9344358/17098174/271902902.jpg
Es más representativo que otra cosa el dibujo.

http://farm4.static.flickr.com/3391/3286195402_89111d4f8c_o.jpg
Este dibujo he tenido que subirlo de nuevo, yo creo que lo dejé en el blog en el verano del 2007 pero lo he estado buscando y no lo encuentro. El link a la imagen dejaría de existir seguramente.
Este diseño lo deseché, demasiado Ifrit, a eso me refería en la entrada. Pero quiero que algunas partes de su cabellos parezcan llamaradas. Aunque aquí se me fue la mano ^_^

Sergio Gutiérrez dijo...

muy wapoooooooooooooooooooooo,

que weno tio me encanta todo wen dibujo composicion chula (aunque ten cuidado en color pq puede dar algun problema si te pones a colorear.

cada dia eres mas weno tiooooo

Saouri dijo...

Que impresionante el león y que expresión la de la niña.