martes, 10 de febrero de 2009

Primer intento de caballo





Como decía el otro día en el mes de febrero quiero hacer unos cuantos dibujos en los que aparezcan caballos. Ni corto ni perezoso busqué cuatro imágenes de caballos en google y las imprimí para tomarlas como referencia. El primer boceto que he dibujado es este, de un personaje, Lion Kleire a lomos de su caballo. Para ser el primer acercamiento a estos animales, pues al menos parece un caballo.
Tengo que buscar más referencias, de caballos en varias perspectivas para entender un poco sus proporciones, observar algunos videos de caballos con jinetes para ver como se mueven estos, y en resumen documentarme un poco más. Tengo que buscar en casa a ver si tengo alguna figura de cualquier tipo en la que aparezca un caballo, me vendría muy bien una referencia en tres dimensiones. No busco dibujar caballos realistas, demasiadas peras son para este olmo, pero al menos sí me gustaría quedarme con sus proporciones, a ver si al siguiente intento lo dibujo de cuerpo entero.

9 comentarios:

Unknown dijo...

pues q quieres q te diga, para ser tu primer caballo te has lucido y encima le pones un jinete, mas merito tiene todavia, porq si es el caballo solo..., pero ya con jinete es mas complicado hacer bien las proporciones, esta de puta madre.

Oscar Silvestre dijo...

Pues para ser el primero que haces está de lujo (yo suelo huir de cualquier tipo de animal, pero a veces hay que hacerlos XDD) En la ESDIP nos enseñaban a hacer animales mediante una técnica llamada "Anatomía comparada" que consiste en comparar la anatomía humana (tanto músculso como huesos) con la anatomía de otras especies animales, resulta que la mayoría de los huesos humanos tienen un equivlaente en el mundo animal (en mamiferos, aves y algunos reptiles). Esto ayuda mucho a comprender como se mueven y articulan los animales. Te sugiero que busques esqueletos de caballos y los estudies comparándolos con los de un hombre, es un trabajo complicadillo, pero muy práctico si lo dominas.
Consejillos de ayer y de hoy (sólo son sugerencias XDDD)

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias a los dos por los ánimos.
Oscar, no os cortéis un pelo dando consejos, que yo os lo agradezco. Lo del esqueleto del caballo es un buena idea, imagino que también podré encontrar alguna imagen que muestre sus músculos.
Aunque no he dibujado demasiados en GENocide: la llave del Cielo existe toda una raza de personajes que tienen forma de Lobo, así como que también tengo que dibujar algún león. Empiezo a familiarizarme con sus proporciones , pero la del caballo así de entrada me parece más puñetera, me rompe un poco los esquemas.
Y es un animal magnífico, no he tenido ocasión de ver muchos caballos pero cuando los he visto de cerca me han impresionado por su fortaleza y esa mirada escrutadora, parece que te están estudiando.

Unknown dijo...

no has visto caballos de cerca?, nosotros tenemos dos y aqui en mi pueblo se lleva muchisimo eso de los caballos, y cuando llega la romeria o el rocio todo el mundo angalana sus caballos lo mejor q puede para lucirlos, ademas se hacen concursos de cinta a caballo y de arrastre de pesos de mulos, toda una cultura. Por cierto te recomiendo el comic Battle Chasers, te lo puedes descargar trankilamente en internet, y si tienes algun problema, me dices tu direccion de correo electronico y te los mando yo, son 9 numeros, leetelo q te gustara.

GENocideFJS dijo...

Quini:
Pues no creas que he visto muchos caballas de cerca, en Madrid y el pueblo de Madrid donde vivo no verás muchos. He visto caballos en los terrenos de la familia de un amigo en Ávila por ejemplo, y no estoy muy familiarizado con ellos.

En cuanto a Battle Chasers te agradezco la recomendación, seguramente pida el primer número a mi amiguete de la tienda de comics a ver si me lo puede conseguir, siendo una colección de 9 números si me gusta me la compro.

tesla dijo...

El sombreado le hace un montón, pero como dices las proporciones no están cogidas, ya no sólo del caballo, si no que si te imaginaras por dónde debería estar sentado el jinete probablemente se quedaría corto de torso.
Intenta no dibujar caballos de frente, son más difíciles, y dicen menos. Aunque claro, siempre a gusto personal y lo que requiera el momento...

GENocideFJS dijo...

Tienes razón con lo del Jinete Tesla, de hecho creo que he dibujado pequeño al caballo respecto al jinete, que no es precisamente un tío grande.. tengo mucho que aprender y agradezco los consejos.
Mi gozo en un pozo respecto a encontrar una figura de un caballo en casa..Nada, aunque sí he encontrado la figura de un elefante, quizá un día me ponga a dibujarlo, por dibujar algo con una referencia en tres dimensiones.
De todas formas seguiré con la práctica de los caballos, a ver si en otra perspectiva y buscando más referencias consigo un resultado mejor,.

Chemi dijo...

êsta muy muy conseguido, sobre todo con lo dificil que es hacer caballo y mas de frente. Para mi gusto esta bastante bien, aunque es dificil saber el tamaño del personaje en proporcion con el animal por razones obvias ya que no se encuantra un caballo facilmente por la calle xD

Sergio Gutiérrez dijo...

est muy bien hacer este tipo de pruebas tio,

que bien te hubiera venido un libro que tengo que te analiza a saco los caballos asi musculo a musculo cuando saltan cosas asi, tu imagina me pillo un libro del cuerpo humano pa ver como ahcer piernas y brazos y hablan mas de caballos y animales ke otra cosa XDDD

en cuanto a los dibujos anteriores tio realmente me repetiria, haces unascomposiciones de ilustracion muy chulas, con el color mejoras dia a dia, el lineart tuyo para mi siempre ha sido como un estilo muy atrayente y cada dia lo mejoras, sigue asi, deberias plantearte buscar ya alguna cosilla con tus dibujos a ver si te sacas algun dinerillo.

pillate el sf4 que es la lecheeeeeeeeeeeeeee