martes, 27 de enero de 2009

A la Carga!!(Primeros pasos a color)






Continuo con el dibujo que de momento he titulado "!A la carga!", en el que vemos a Burwoff en plan "aquí soy yo el que corta el bacalao". Varios personajes parece que le siguen el rollo, ya veremos si en el comic las cosas ocurren así ^_^. El primera paso que dí con el color fue dibujar las nubes de fondo. En un principio dejaba un claro en el que se veía el cielo azul, más o menos en la parte superior derecha, a partir de donde Burwoff alza la espada. Pero una vez di un poco de color al resto de los personajes por decirlo de alguna forma ese azul intenso perturbaba la composición, sobre todo contrastaba mucho con el pelo rojo de Burwoff y decidí inclinarme al final por un cielo completamente nublado y más oscuro de lo que en principio quería.

Por otro lado aprovechando la oscuridad del cielo nublado estoy pensando convertir la escena en una escena lluviosa. Sería la primera vez que lo hago, aunque no sé si al no haber pensado en la lluvia en un primer momento esta no pegue ni con cola a estas alturas. Decida lo que decida le queda mucho por colorear al dibujo. Primero tengo que repasar toda la línea del dibujo, a ver si soy capaz de dejarla más fina y uniforme, y de alguna manera basándome en el grosor de la línea distinguir entre los personajes que están en primer plano (Daherius, Asari y Saigo), de los que están en segundo (Ark, Burwoff) de los que están en tercero (un Neo Tiger anónimo corriendo y Rygal subido a lomos de Beriaghost). me queda mucho por hacer pero creo que el colorido final será muy parecido a este. Y claro está, a tamaño wallpaper ^_^

5 comentarios:

tesla dijo...

¡Qué rapidez! O_o
Te están quedando unos tonos cojonudos.

GENocideFJS dijo...

Pues me va a dar mucha más guerra el dibujo de la que yo esperaba, ya contaré cuando lo lleve más avanzado.

César Esteban dijo...

Pues yo creo que si, ha sido mejor cambiar el cielo azul por uno nublado.

En cuanto al resto, de momento m gusta la elección de colores y el tono en general :D

¿lluvia? podría quedar bastante chulo

GENocideFJS dijo...

He desechado la idea de la lluvia para este dibujo, más que nada porque no lo plateé así. Las cabelleras de los personajes ondean al viento, y cuando alguien tiene el cabello mojado este se queda más pegado a la cabeza.
Ya más adelente sí que dibujaré alguna composición con lluvia de por medio y plantearé todo esto desde el principio.

César Esteban dijo...

Perfecto :D

Aunque la sensación que tu dices no la veo yo xDD yo veo personajes moviéndose y por la inercia del movimiento su pelo se ve afectado. Cierto es que d meter lluvia tendria que hacer cambios en todos los cabellos