viernes, 24 de julio de 2009

[Bocetos] Un ejercicio






Esta tarde me ha dado por plantarme con el libro de dibujo dedicado a la anatomía que aunque lo compré hace unas semanas todavía no me había sentado un buen rato a leerlo y he tomado como referencia una foto de una de las poses que propone el libro como ejemplo, en las que un tío calvo posa junto a una chica de buen ver. Hoy he visto la posibilidad de ir dibujando esas poses y extrapolarlas a mis personajes. Y he empezado por esta pose en la que el personaje aparece agazapado en una postura un tanto felina y he pensado que podía empezar por ahí.

El dibujo de arriba es lo más importante en este caso, pues es la captura o mi intento de capturar de forma sencilla la pose propuesta en la fotografía , para luego adaptarla a mi personaje. En el boceto de Burwoff (sobre el "esqueleto" de la pose) , algunos cambios como dibujar las manos un poco más grandes, la cabeza más pequeña para que así el cuerpo se vea más grande y vestirlo. El vuelo de la capa tiene que verse afectado por el peso de la espada que lleva a la espalda y además he añadido algunos efectos para que cause la sensación de que acaba de caer como los gatos a cuatro patas,.
Mi idea es de vez en cuando seguir este procedimiento con el resto de las poses propuestas en el libro, una buena manera de practicar con nuevas posiciones y aprender cosas nuevas para mí.

14 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

muy buenos esos libros de anatomia ayudan bastante para crear poses..te salio super :D saludos

Kiüs dijo...

Hay quien está en contra de las guías de cualquier tipo, pero está claro que ayudan un montón a evolucionar. Yo seguí en su día una de las colecciones esas que salen a finales del verano y antes de Reyes que iba de aprender a dibujar manga y, con sólo comenzar a seguir las primeras lecciones, conseguí un estilo que, aunque necesita muchas pasadas por la pulidora, no se parece a ninguno que yo haya conocido(tanto dentro como fuera del manga).

Salud y sigue así!! :D

Oberon dijo...

Pues te quedo genial,sobretodo los vuelos de la ropa y los efectos de la caida que es lo que de verdad dan la impreison de caida.

Aparte que esta muy bien dibujado y llevado de la pose del libro a tu personje.

yo tambien me hice hace ya con un par de libros de estos,pero creo que se estan muriendo de asco en la estanteria,luego pasa lo que pasa, que me sale cada churro que no veas xDD.

Xaoo!!

Laura Barcali dijo...

a ver te lo digo aquí

Yo abrí un archivo tamaño A4 en mangastudio, hice un rectándulo que ocupó toda la página. Fui a la carpeta de tramas (que hay cantidad)y arrastraba la trama hasta la página. Luego la exportaba, pero como ya no tengo el programa instalado no te sé decir cómo XD Ahí ya tu ingenio entra en juego.

Luego fui al photoshop, abrí la trama, y le cambién las medidas, le puse tamaño A4 y 300 de resolución. Si tienes un ordenador potente, ponle más resolución, el mío no da más de sí XD

Si quieres te mando tramas en un CD. Tramas que son originales.

Sombra dijo...

Interesante ejercico y buena adaptación a tu personaje. Yo tengo un par de libros de anatomía pero me cuesta ponerme con ellos.

ramon dijo...

Me gustaria ver algun paso intermedio , asi como tu lo pones parece de lo mas sencillo pero es un pensamiento inocente de uno que le cuesta seguir los dibujos.

Sergio Gutiérrez dijo...

ke wapooooooooooooo!

solo le falta alguna onomatopella por ahi y kedaria to guay XDD.

ke makina tas echo man !!!

Isaac Sánchez dijo...

buenas te ha qedado genial la pose, tambn teniendo en cuenta que es una posicion dificil de dibujar y realmente parece que a chocado contra el suelo

saludos!

Unknown dijo...

yo creo q tengo ese libro tambien, sale un tio calvo y una chica en varias poses, te quedo realmente genial la pose, una muy buena forma de utilizar la pose del libro

GENocideFJS dijo...

-Daslav:
Muchas gracias, esperor darle duro a esto de las poses porque apunta a ser una buena práctica.

-Kiüs:
Yo creo que estas prácticas son algo que me van a venir muy bien porque voy a dibujar personajes en posiciones que de entrada a mí no se me ocurrirían. Al dibujarlas aunque sea un par de veces ya me van entrando en la cabeza y es una experiencia que se acumulará y ayudará a expander mi forma de expresión a la hora de dibujar. Probablemente. Espero, quisiera creer ^_^

-Oberon:
Eso de que te salen churros no me lo creo. Lo que me he propusto en este ejercicio es plasmar de forma sencilla la posición de la pose que veo en las fotografías, y sobre este esqueleto practicar con mis personajes, en este caso Burwoff.

-Dorianne:
Gracias!!, ya te respondí en tu blog!!

-Sombra:
Gracias!!, Hombre yo sé que no dispones de todo el tiempo del mundo pero piensa que el ponerte con ellos ampliará tu experiencia como dibujante.

-Ramon:
En este caso ya es imposible, a ver si en otra práctica escaneo alguna fase intermedia.
Pero si te fijas bien reconocerás algunas de las lineas del esquema en el boceto de Burwoff.

-Nhur:
Gracias!! ¿Una onomatopeya?. Pues no me vendría mal practicar eso también.

Oscar Silvestre dijo...

Pues ha quedado de puta madre...

Daslav Vladilo dijo...

asi es.. en un pc normal q tengo se ven algo oscuro pero no se ven mal tampoco, ahi tengo q cambiar el monitor o la configuracion y segun otros amigos se le ven mas oscuro y asi algunos se ven bien otros no....yo creo q tambien window afecta tb

Unknown dijo...

Como se llama la forma cuadrúpeda que tiene?
Es que intento buscarla en internet y no me sale

GENocideFJS dijo...

Pues han pasado como 10 años desde que escribí esta entrada. No sabría decir si la pose se denomina de alguna forma.
Pero por si te sirve de algo, Spiderman en sus comics suele aparecer en poses similares con las manos apoyadas en el suelo, en poses de sigilo, etc.
Yo tenía la idea mas bien de como suelen caer a 4 patas los felinos, pere puede servir también ya que Spiderman suele mostrar una gran agilidad.