lunes, 27 de julio de 2009

[Bocetos]Ejercicio 2



Este fin de semana he seguido con los ejercicios que me propuse para ir practicando con la anatomía. Como ya comentaba consiste en dibujar , en parte, las fotografías que el libro propone y por otro lado intentar llevar esas posiciones a mis personajes. En el segundo intento me decanté por esta posición, con los brazos en alto, una posición muy forzada pero me pareció interesante para practicarla.

Aquí lo pasé peor para ver a Burwoff en esa posición. El físico de Burwoff es bastante más basto por decirlo de alguna forma que el del modelo que propone el libro. Brazos y piernas más grandes, la cabeza en relación al cuerpo más pequeña para que este se vea más grande de lo normal...Y la capa preferí ahorrármela en este dibujo, porque me iba a dar bastante guerra y a menos que hiciera vuelo hacia la izquierda no dejaría ver la espada.
Bueno, esta semana espero añadir alguna entrada más aunque me encuentro un poco jodido de la espalda y no me conviene forzarla demasiado o al menos si me siento a dibujar y veo que tengo molestias, me tomaré un descanso forzado. Tengo el dibujo de los Kleire ya listo para entintar y me gustaría hacerlo esta semana pero, necesito recuperarme que el año pasado ya las pasé canutas con la espalda y no quiero que se repita la misma situación y menos con las vacaciones de por medio.
Un saludo a todos.

16 comentarios:

ramon dijo...

La parte mas firki te gritaria que dibujras tumbado. fuera bromas es mejor relajar la espalda unos dias y no forzarla .

que te mejores y tomate todo el tiempo que te haga falta.

Isaac Sánchez dijo...

vaya este genial, a mi me cuesta bastante ponerle movimiento a mis dibujos, pero todo es practicar
un saludo!

ElPilotoRoto dijo...

Este ejercicio y el anterior parece que te vienen muy bien, la verdad es que clavas el movimiento... aunque este sea un poco mariquita XDDDD

Daslav Vladilo dijo...

uu se ve bastante bienn es dificil darle movimiento a los dibujos..te ha salido bien yo creo :D saludos

F-Gamer dijo...

anda a aun buen blog: http://nieveman.blogspot.com/

Unknown dijo...

eres un crack, lo bien q consigues aprovechar las posturas de las fotos para dar movimiento a tu personaje, aunq esta postura como q no le pega mucho a un personaje como es burwoff, pero he de reconocer q el dibujo es guapisimo, q te mejores de la espalda.

Oberon dijo...

Una pose mariquita?? xDD

Pues si te coje de por medio veras lo mariquita que tiene xDD

Esta genial,adaptas de lujo las posturas y mas a un personaje como el tullo que es muy basto lo cual lleva mas dificultad.

Y cuidate la espalda que eso es jodio si no luego se agrava y nada mas te sientes te daran pinzamientos,si estas muchas horas levantate aun que sea una vez y estirala y luego vuelves al lio.

Xaoo

JM Beltrán dijo...

que ejercicio más bueno, totalmente recomendable para los dibujantes,... si no fuéramos unos PERRACOS XDDD
Te ha quedado muy bien el tuyo.

Unknown dijo...

en contestacion ami blog.
Gracias es bueno ver q te gusta el dibujo, y bueno tu dices q en telemadrid te dejaron a medias, pero aqui en andalucia tambien dieron muxiximo por culo empezando una y otra vez la serie, sin llegar nunca a ningun punto, era un suplicio, yo termine de verla por internet, yo tambien dibuje muxo a los personajes de bola de dragon, y sabes q?, creo q aunq naruto sea el nuevo sustituto de dragon ball, no hubo, ni habra nunca una serie como bola de dragon, por cierto espero q estes mejor de la espalda.

tesla dijo...

Excelente :D

César Esteban dijo...

Una excelente forma de practicar anatomía :D
Para mi la adaptación de la postura a Burwoff ha quedado niquelada :D

Sombra dijo...

Me gusta muchísimo el primer dibujo, el que es solo anatomía... pero que pasada.

Lo mejor para la espalda es colgarse de los brazos, estirarla, aunque si te duele, mejor un fisio. La maldición de los que trabajamos sentados es la dichosa espalda, yo la sufrí pero el bendito ejercicio hizo que desaparecieran las molestias (viva la natación!!!), aunque los lumbares me maten por levantar los 14 kilos de pequeña tan a menudo, pero se sobrelleva.

Cuidate campeón, nos gusta mucho ver tus actualizaciones, pero lo primero es lo primero.

Coneco dijo...

me parece una practica exelente!!... casi casi esta igual al original, salvo por el hecho que mencionas de la musculatura.. es mas, en un momento pense que el primero habia sido tu dibujo base y luego le pusiste los detalles para quefuera Burwoff....

El tema de la espalda es complicado, a mi mama le diagnosticaron una tendinitis en ella (no se como, pero se ve que la espalda tb es suceptible a la tendinitis!) y no la esta pasando nada lindo, asi que es mejor cuidarce antes de llegar a estar tan dolorido que no te puedas mover, total los dibujos el papel y los lapices van a seguir estando cuando te recuperes, no tiene patitas para ir a ningun lado..je

Mikel Janín dijo...

Pues yo creo que con la capa ganaría bastante. Las capas dan un poco de guerra, pero a esta postura le daría más movimiento y espectacularidad. y otra cosita, a la cabeza le has dado un leve giro respecto de la figura original. Es muy poco, pero al ir en la dirección de todo el cuerpo le da un poco de rigidez, ¿no te parece?
Un saludo.

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos con mi problema de espalda que parece ser que lo estoy llevando bastante bien.

Ramón:
No creas que me han faltado ganas de hacer algo así, pero tendría que ser tumbado boca arriba, me aconsejaron que evitara tumbarme boca abajo.

Isaac:
Muchas gracias y tú tranquilo que ya verás como conseguirás imprimir movimiento a tus dibujos de mejores maneras que las mías.

Lainez:
Gracias!! La verdad es que yo tampoco veo a Burwoff en ciertas posiciones pero todo esto es una práctica que puede extrapolarse a varios personajes, no solo a Burwoff, pero Buwoff es mi principal conejillo de indias ^_^

Daslav:
Gracias!!, en este el movimiento está menos claro que en el anterior pero creo que se entiende un poco.

Quini:
Gracias!! Otro que piensa lo que yo, que no le pega demasiado esta posición. Ya le dibujaré en posiciones más bestias ^_^.

Oberon:

Gracias!! De los pinzamientos no me hables que el año pasado sufrí unos cuantos!!

Beltrán:
Gracias!! Yo creo que son unos ejercicios que pueden venirme muy bien.
Y bueno sí, la verdad es que en verano apetece poco dibujar, yo preferiría estar tumbado en una piscina a la sombra (que mi piel se achicharra muy rapidamente) con unas cervecitas a mano y viendo hermosos cuerpos femeninos....

Tesla:
Gracias!!

César:
Yo espero que esto sirva de algo, en unos días volveré a dibujar sin basarme en las fotos del libro a ver si observo alguna mejora al plantear ciertas cosas.

Sombra:
Ay compañero, tú sabes lo mal que se pasa con estos dolores.

Coneco:
Pues es eactamente eso. primero dibujé el cuerpo musculado y luego sobre este dibujé a Burwoff. Tuve que borrar gran parte del dibujo a la hora de ponerle el traje de Burwoff y alterar las porporciones.
No es tendinitis lo que tengo, pero me consta que también causa grandes dolores porque tuve una temporada que sufrí tendinitis en un brazo.

Mikel:
Gracias por los comentarios.
En cuanto a la capa , lo que pasa es que no se me ocurría de entrada como dibujarla sin que tapara la espada que era algo que quería que se viera así como se ve en el dibujo. De todas formas aún puedo intentarlo.
Lo del giro de la cabeza es verdad, cuando dibujé a Burwoff este se alteró. Tendríamos que pensar que está atacando a alguien y que este se encuentra en la dirección en la que apunta su mirada, y no demasiado lejos...

César Esteban dijo...

Hombre apañero, yo creo que ya te está sirviendo de algo :D, sólo hay que echarle el vistazo a las pruebas.

por cierto, el libro del que lo toma sno será http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/anatomiadibujantesfantasia01g.jpg ?? Si es así, has hecho una buena compra :D

¿que tal va esa espalda?