miércoles, 29 de julio de 2009

[Bocetos]Ejercicio3



Varias cosas. De entrada agradecer los comentarios del otro día por mis problemas de espalda. El año pasado en primavera sufrí de lumbociática, creo que Sombra también conoce el problema en cuestión o sea que poco puedo explicarle a él de los dolores que se pueden llegar a pasar en los peores días. El lunes pensé que se trataba de una recaída pero parece que no ha sido para tanto. He hecho algo que no es un ejemplo a seguir pero que es mi forma de encajar lo ocurrido el año pasada. En esta ocasión he saltado la visita al médico y he tomado las pastillas que me recetó el año pasado. Han cumplido su objetivo, yo estoy más contento que el lunes al menos en lo que respecta a este tema, y me he ahorrado la visita al médico, sus preguntas de cajón de madera de pino, y la baja que el año pasado me trajo más penas que glorias.
Otro punto que quería tratar es acerca de los ejercicios que estoy haciendo y que he subido ya un par en estos días pasados. Son ejercicios que me he impuesto a mí mismo pensando en que me pueden beneficiar bastante de cara a lo verde que estoy con la anatomía y que consisten en plasmar en papel unas fotografías que vienen en un libro que he comprado dedicado a este tema y que aunque no creo que sea la panacea, al menos incluye una buena galería de fotos de referencia. Pero los dibujos que estoy subiendo son míos, todos, aunque el primer paso que es el de plasmar la referencia en papel quizá se contemple como algo poco meritorio. Para mí es un ejercicio más, me lo tomo como cuando alguien dibuja a alguien que está posando. Y luego trato de adaptar esto a mis personajes.

Pasando al dibujo de hoy. Una mujer, para variar un poquito.

Y he elegido a la señora Myong para trasladar la pose a mis personajes. Normalmente esta mujer viste ropajes amplios y a veces va encapuchada pero hoy la he querido dibujar así, y en esta postura que me transmite comodidad, como una mujer que no tiene que tener miedo a vestir como ella quiera, sin miedo a que la justicia de su país la imponga una pena de latigazos por vestir pantalones o lo que sea. Un homenaje a esas mujeres que aunque viven en el 2009 tienen que hacerlo bajo el mismo terror que si vivieran en la más oscura edad media, y que un rayo les parta a esos hombres que amparan ese tipo de leyes y que consiguen que me avergüenze por pertenecer a su mismo género.

16 comentarios:

Unknown dijo...

buen dibujo, sigue asi q estos ejercicios son muy buenos, me alegro de q estes mejor de la espalda

Elías dijo...

Como siempre me he perdido buenos dibujos, tengo que dejar de ir tanto a la piscina jaja!

Oye pues esto de los ejercicio esta bastante interesante.

La primera postura me recuerda a Spiderman xD Aunque ya con la apariencia de tu personaje toma otro "color"

El segundo ejercicio ya es mas acorde al señor Burwoff, aunque como bien dices hay una diferencia de masa muscular considerable. (La postura del rabo te la inventaste no? jaja!)

Y el ultimo ejercicio es el que mas me gusta (lo siento amo a todas las mujeres xD Me encantan xD) Te ha quedado genial *_* Anatomía perfecta. Y un genial tratado con el lápiz. Tiene una cara muy dulce *_^

Desde luego cada día (al menos a mí) nos pones los dientes mas largos! Queremos ver tu comiiic :3

Salu2 maestro

Juan dijo...

Pues que voy a decir, muy bueno, como siempre. Me encantan ver estos ejercicios y como transformas un dibujo mas o menos neutral y lo haces "tuyo".

Por cierto, animo con el tema de la espalda, que aunque yo no lo he sufrido, un familiar mio si y se lo jodido que es.

Saludos!

Anónimo dijo...

a mi me gusta sta imagen, bueno, no es propio de ti, pero, esta realmnte bien, te felicito pòr ello^^ el dolor de espalda lo sufro yo todos los dias, ya que tengo un problema... mi espalda parece un acordeon cuando me sacan radiografias, XD....y cualdo me voy a la cama a las 6 dee la madrugada depues d pintar me hace: "crak, crak, crak" jajjaja, pero que se l va a hacer. buen trabajo cielo^^

Coneco dijo...

que hermoso eso ultimo que has escrito, en verdad las mujeres estamos muy menospreciadas en muchas culturas y se la trata como una herramienta de reproducción nomas (y quehaceres domesticos)... ojala algún día eso termine, y no me refiero a que desaparezca la parte cultural, sino ese sentimeitno de desde e inferioridad que muchos hombre sienten por las mujeres y cree que por eso puedne tratarlas y hacerles lo que quieran....

El dibujo esta hermoso..y en verdad creo que tenes un exelente manejo de la anatomia, mucho mejor que el de muchos mangas y comis que he visto....

saludos!!!

Y que bueno que ti espada este mejor!!^_^

Daslav Vladilo dijo...

buen dubujo como dijo alguien por ahi son bastante bueno esos ejercicios para soltar la mano y mejorar :D slaudos

Oberon dijo...

xDD estais todos para el arrastre

La verdad es que yo tampoco visito el medico mucho,pues para que te pregunte si te duele o no xDD,me ahorro las pedazo de esperas que hay que soportar simpre,lo odio eso

Un dibujo genial,aparte de ver tu estupendo trazo con el lapiz se ven una proporciones muy buenas

En la variedad esta el gusto,o eso dicen.

Pues na seguir con las practicas estas estupendas y a cuidarse

xaoo

Pd;Elias si vieras a mi vecina,seguro que a esa no la amavas xDDD

Oscar Silvestre dijo...

Pues está muy bien, esto es lo que hay que hacer una y otra vez hasta que la anatomía salga sola. Lo único que veo es que en este caso no parece tan adaptado a tu estilo como los anteriores (a lo mejor es por que no veo la foto original), es decir que parece más humana y menos manga, esto no es malo necesariamente, solo que puede que notes una evolución en tu estilo que al principio te desconcierte.
Como recomendación te diría que hicieras muchísimas poses rápidas de entre 5 y 2 minutos sacándolas de tu libro y tratar de sacar el movimiento o la iluminación en ese tiempo (sin pararse en detalles, asi es como se suelta uno y consigue el movimiento.
Tengo ganas de enseñarte mis apuntes de anatomía para aconsejarte cosillas que en su día me resultaron muy útiles, pero por desgracia no tengo escaneado nada de eso... Un día podría ponerme con un pequeño tutorial sobre el tema :P

Saludos.

Sombra dijo...

Me alegra que estés mejor. Este tipo de ejercicos son muy buenos, a todos nos cuesta la anatomía y la verdad, pocos libros realmente perfectos hay, lo mejor es plasmar cosas que veas por la calle, situaciones diarias y cosas así... pero eso cuando acabes con lo que tienes ahora jajaja.

Y me repìto, cuida esa espalda.

none dijo...

Yo encontre este link en el blog de Sergi Brossa, y es lo que uso para practicar las poses:
http://www.posemaniacs.com/pose/thirtysecond.html.
A razon de tres paginas (o caras) al dia, son unas 30 poses. Personalmente lo hago a 1 minuto porque lo que quiero es mejorar mi velocidad,pero tambien tienes la opcion de ir pasando poses hasta que llegues a una que te guste, y dejarla pausada, o incluso girarla para ver sus distintos angulos.
Perdon por la parrafada, y espero que te sirva el enlace. La pagina en si no es muy clara, pero clickeando aqui o alli, al final encuentras lo que buscas.

Unknown dijo...

contestando lo q pusiste en mi blog.
Si si claro, dedique mi tiempo para el primero, pero el segundo al ser rapidillo queda mejor, porq como tu dices el estilo de cada uno es el estilo y cuando uno se sale de el pues suelen salir churros, jajajaja, y fijate yo ahora renegando de mi propio estilo, pero es por mi afan de mejorar, miedo me da de hacerte un burwoff, no se si estare a la altura de tan gran personaje

F-Gamer dijo...

No se como decir esto pero soy pesimo dibujando mujeres.Igual, muy bueno el dibujo Genocidefjs saludos

http://minicomicsf.blogspot.com/

César Esteban dijo...

A mi me parece una buena idea que practiques con la ayuda del libro asi que adelante (y yo debería aplicarme el mismo consejo xDD)

En cuanto al dibujo muy chulo, aunque quizás el único detalle que me choca un poco es la proporción de la pierna apoyada, parece mas chica que la otra (tal vez sea por la perspectiva...)

En cuanto a los dolores de espalda, de eso entiendo xDD aunque a mi me suele dar mas en el cuello y luego la migraña :D (vamos que estoy como quiero como se dice)

Sol dijo...

Hola, núnca hab+ía estado aquí. Me llamó tu dibijo... estaba en google buscando tal cual "mujer dibujo" y entre los cientos de materiales vistos, que contre son por demás arquetipos de mujeres (que probablemente no existen), tu dibujo me cautivó por representar una mujer comoda consigo misma.
Y después tu comentario final... genial!!
Sólo pasé a darte las gracias.
Y, según veo los comentarios: a cuidar tu espalda. ;)

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.