lunes, 2 de febrero de 2009

A la carga (pasito a pasito a color)





Hoy toca dejar por aquí el informe del estado del último dibujo que estoy coloreando, aunque tengo otros dibujos a medio colorear sin acabar que espero hacerlo algún día pero vamos, que a veces te vuelcas en un dibujo y da igual que sea el último que has hecho que si te motiva más que los otros, te centras en él y a los otros ya les llegará su turno.
Un fragmento del dibujo !A la carga! del que ya he ido dejando avances de su estado a lápiz y sus primeros pasos a color.

Hay una cosa que quiero hacer y es adornar un poquito más para esta ocasión la armadura que viste Burwoff. Sin entrar en florituras que no voy a saber dibujar seguramente, me gustaría adornarla un poco con algún motivo grabado en el metal...estoy buscando imágenes de armaduras reales para inspirarme, no quiero que quede una armadura sobrecargada de adornos, simplemente adornarla un poquito.
Me queda MUCHO por colorear en el dibujo, esto es solo una parte pero hacia aquí es hacia donde quiero dirigirme en general.
Me va a hacer sudar el coloreado de este dibujo, lo sé, pero quisiera acabarlo.

7 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Hola, gracias por comentar. La verdad es que ese proyecto (que ya tiene años desde que se empezó) esta aparcado por motivos de trabajo, y eso que hay páginas y páginas de un esbozo del guión y montañas de bocetos, a ver si un día...

Me gusta el color que le das a tus dibujos ^_^

Saludos

GENocideFJS dijo...

Gracias por la visita Oscar.
Comprendo que los proyectos muchas veces tienen que quedar aparcados porque no tenemos tiempo para todo lo que nos gustaría dibujar. me pasa muy a menudo, a veces tengo que conformarme con esbozar algunas ideas para que estas no se pierdan entre mis perjudicadas neuronas ^_^

Daicon-X dijo...

Muy buenos los bocetos, lo digo en serio ;).

César Esteban dijo...

Pues ale a darle caña

Joer tio ya m gustaría tener tu constancia y obligarme a dibujar casi todos los dias (y no digo ya a colorear XDD)

La verdad es que le tengo ganas ya a ese coloreado en el que andas inmerso :D

que la fuerza te acompañe

GENocideFJS dijo...

Gracias por las visitas Daicon-X, y César.
Ya quisiera yo tener constancia, esta semana apenas he podido sentarme con este dibujo. He dibujado otras cosas pero realmente cuando puedo sacar tiempo aprovechable es en los fines de semana.
Con este dibujo voy a ir bastante lento, pero vamos lo que es el coloreado de Burwoff casi que ya lo tengo acabado.

César Esteban dijo...

Aun teniendo los fines de semana sólo para aprovecharlos realmente sigo pensando que eres bastante constante :D

En cuanto a la armadura ¿lograste el efecto que buscabas?

GENocideFJS dijo...

César:
Aún no,no he intentado los cambios en la armadura de Burwoff, he pasado a colorear a Beriaghost y Rygal (una especie de ave de hielo, y Rygal, su jinete, en rollito Nazgul ^_^ ) para terner la sensación de que el coloreado del dibujo progresa en mñas de una dirección.

Pero me enfrento a un problema al que creo que ya puedo dar solución tras leer ciertos consejos. Y es como dar a entender que estos personajes se encuentran más alejados. Ya al margen de entrar en menos detalles en el dibujo lo que he leido es que es bueno dar unos tonos menos intensos que a los personajes que se encuentran en un plano más cercano. A ver si puedo ponerlo en práctica y me causa la sensación de estar verdaderamente en un plano más alejado.